Ingredientes
-
100 Azúcargr
-
1 Aguacucharada
-
100 Nata montarml
-
10 Mantequillagr
-
1/2 Salcucharadita
Instrucciones
Hoy quiero compartir con vosotros cómo hacer caramelo salado o toffe
¿Cómo hacer caramelo salado?
Pues vais a ver qué sencillo es hacer esta receta. Un dulce (salado) perfecto para combinar con vuestras tortitas o perfecto para decorar vuestras tartas. Es un condimento perfecto para preparar en casa por su sencillez.
Yo, la primera ves que probé este dulce, lo primero que hice es preguntarme, ¿cómo se hará este manjar? Con el tiempo he ido perfeccionando la receta a base de leer otros blogs de cocina o viendo programas de cocina, para así dar con el caramelo salado perfecto. Con la textura perfecta y el dulzor justo. Además ahí van algunos truquitos para preparar toffe casero.
Consejos para preparar caramelo salado
- Las cantidades que te pongo en ingredientes, son para hacer una taza de caramelo salado
- Si quieres hacer más cantidad, solo tienes que poner en el indicador de ingredientes para 2 raciones (o más).
- No toques el caramelo. Es una de las cosas que más queman en la cocina y es peligroso. El calor que coge puede provocarte quemaduras importantes.
- No toques el cazo mientras se carameliza el azúcar. De lo contrario se quedará por los bordes, te costará disolverlo y pueden quedarte grumos. ¡No toques!
- El punto de amargor lo decides tú. Va a depender del color con el que caramelices el azúcar. Cuanto más dorada, más amargo el caramelo.
- Ten los 4 ingredientes a mano, que esta receta va súper rápida. Y si a mi me ha dado tiempo hasta a grabar un vídeo sobre cómo hacer caramelo salado, no tienes porque agobiarte.
- Conserva tu caramelo en un bote hermético y te durará meses en perfecto estado, dentro de la nevera.
- Para verterlo en tus decoraciones, lo mejor es guardarlo en biberones de plástico, que son perfectos para la repostería. Yo utilizo estos.
Cómo hacer toffe casero
Y listo, si sigues estos consejos, harás un caramelo salado casero perfecto, ¡verás que rico!
Vamos con el paso a paso y las cantidades. Espero que disfrutéis muchísimo de esta deliciosa receta.
Pasos
1
Hecho
15
|
Receta de Caramelo SaladoPesa todos los ingredientes. Vamos a necesitar dos cazos. En uno pon el azúcar y la cucharada de agua a fuego medio alto y, ¡no lo toques! Deja que caramelice lentamente sin tocar el azúcar. En el otro pon la nata. Necesitamos calentarla casi a punto de ebullición, es decir, que esté calentita que la vamos a necesitar cuando caramelice el azúcar. Cuando el azúcar ya tenga el tono deseado y esté completamente caramelizada, añade la mantequilla. De nuevo, sin remover, deja que se funda. Puedes, si quieres, menear el cazo con el mango, pero no remuevas con una cuchara. Cuando la mantequilla esté fundida e integrada, añade la pizca de sal y acto seguido, la nata caliente. No te asustes, borbotea, es normal. Baja el fuego un poco y ahora si, remueve con ayuda de una cuchara o varillas, un par de minutos, hasta que se integre todo. Y listo. Retira del fuego y reserva. A medida que se vaya enfriando espesará un poquito más. Ya tienes tu caramelo salado para ponérselo a lo que quieras, o para comer a cucharadas si eres un disfrutón redomado. |