Ingredientes
-
75 Leche condensada sin lactosaml (Puede ser con lactosa también, la tradicional)
-
100 Aguaml
-
5 Levadura de panaderíagr (Seca, si es fresca 10 gr)
-
100 Harina de trigogr
-
30 Azúcargr
-
1 Salpizca
-
Canelaal gusto
Instrucciones
Deliciosos Buñuelos de Leche condensada. Además son sin lactosa.
#RetoDegustabox
¡Disufutones! Hoy vengo con la receta del #RetoDegustabox. Estos son los productos que venían en la cajita del mes de octubre. Una caja súper completa y con un montón de cositas que me ha encantado probar.
La ganadora ha sido la Leche Condensada de La Lechera, que además de estar deliciosa, es sin lactosa. Así que esta receta es perfecta para las personas que tengáis que consumir productos sin lactosa. Aunque si tenéis su deliciosa variantes con lactosa, también podéis hacer esta receta.
Si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Buñuelos de Leche condensada sin lactosa
Vais a ver lo sencillo que es preparar esta receta. Mezclar, freír y zampar. Así de sencillo. El toque está en que no tengáis muy fuerte el fuego del aceite, para que no se quemen los buñuelos y se queden bien hechitos por dentro.
Es un dulce perfecto para el otoño. Un chocolate caliente y tenéis la merienda perfecta para disfrutar en casa de los seres queridos alrededor de una merendola, que eso siempre es un planazo.
Las cantidades de buñuelos dependerá de las cucharadas como las echéis. Pero para que os hagáis una idea, con esta receta os sale una bandejita más que perfecta para merendar cuatro personas.
Por si os animáis después a preparar mi receta de buñuelos de calabaza, os la dejo también por aquí.
Pasos
1
Hecho
20
|
Receta de Buñuelos de la Leche Condensada sin LactosaEn un bol, donde vas a mezclar la masa de buñuelos, pon el agua y la levadura (independientemente que uses seca o fresca). Disuélvela bien. Ahora añade la harina, la canela al gusto, la pizca de sal y remueve bien. Agrega la leche condensada y mezcla bien. Ahora mete esta masa un ratito al congelador, unos 10 minutos, o una media hora a la nevera. Para que esté la masa fría a la hora de freírla y no salpique. Pasado ese tiempo pon abundante aceite en una sartén. Ponla a fuego fuerte, para que esté bien caliente a la hora de echar la masa, pero baja la temperatura a fuego medio. No queremos que se quemen por fuera al rozar en la base de la sartén, y no se hagan por fuera. Aquí el truco está en controlar el fuego de tu cocina. Ves echando cucharadas de la masa directamente en el aceite. Verás como se ponen pronto a flotar solos. Con ayuda de una espumadera ves girándolos para que se cocinen de forma uniforme. Cuando estén tus buñuelos bien doraditos de forma uniforme, retíralos a un papel absorbente. Rebózalos si quieres en azúcar glas, o azúcar normal, o incluso canela. Emplata y a zampar. |