0 0
Barritas energéticas caseras sin horno

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
40 Fruta deshidratada gr
150 Copos de Avena gr
50 Avellana gr
50 Almendra gr
1 Canela cucharada
8 Miel cucharadas
1 Aceite de oliva cucharada

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Barritas energéticas caseras sin horno

Tipo:
  • Postres
Cocina:

No veas la energía disfrutona que dan estas barritas energéticas

  • 15
  • Porciones/Raciones 12
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¿Quieres saber cómo hacer Barritas energéticas caseras sin horno? Pues quédate a leer este post.

#RetoDegustabox

¡La Degustabox de Febrero ha sido, literalmente, de CINE! La #DegustaBoxEnero venía cargadita de elementos ideales para acompañar con una buena peli.

Recordad que si queréis animaros a tener vuestra cajita sorpresa en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.

#DegustaboxFebrero 2019

Fruut Snack saludable

El elemento que más votásteis en el #RetoDegustabox, fueron los Snacks Saludables de Fruut. Son unos snacks de fruta deshidratada de manzana roja y manzana verde. Así que, como no me decidía por ninguna de las dos manzanas, porque las dos son estupendas, utilicé las dos en esta receta que os dejo a continuación.

Barritas energéticas con Fruut

Cómo hacer barritas energéticas caseras sin horno

Es muy sencillo y además no necesitamos grandes cosas. Existen moldes para prepararlas, pero, si no tienes, quiero que veas que se puede hacer con la tapa de una caja de cartón, de zapatos por ejemplo. Así es como las he hecho yo y ya ves que han quedado muy disfrutonas. Forras la tapa de la caja con papel vegetal o de horno y listo. Papel sí que te recomiendo que sea de este estilo, porque si no se te pegarán y no podrás sacarlas.

Barritas energéticas caseras sin horno

Ahora ya, tendiendo tu molde casero, nos ponemos manos a la obra con la receta que ya verás en qué poco tiempo y con qué poco, tienes unas barritas energéticas caseras sin horno, magníficas para tus medias mañanas, desayunos, o tardes, o para antes del gimnasio, o de postre, ¡PARA LO QUE TE APETEZCAN!

Además son sin azúcar, ¿te apuntas a prepararlas?

Si has llegado  hasta aquí estás buscando ideas para postres saludables, échale un vistazo a estas Trufas saludables.

 

(Visited 326 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Cómo hacer barritas energéticas caseras sin horno

Lo primero de todo es pesar tus ingredientes. Yo he puesto avellanas y almendras, tu puedes poner el fruto seco que más te guste. Pícalos con el cuchillo, para que quden en trocitos picados, pero no molido como lo dejaría un robot.
Pica también un poco tu fruta deshidratada.

Ahora en un sartén amplia, la mía es de 20 cm de diámetro, pon la cucharada de aceite y agrega los frutos secos picaditos. A fuego medio. Remueve durante un par de minutos, y agrega la avena. Igual, ves removiendo y tostando lentamente otro par de minutos. Ahora añade la canela y la fruta deshidratada. Remueve otro par de minutos para que se vaya integrando todo bien.
Ahora es el momento de añadir la miel. Para que te sea más sencillo, agrega primero cuatro cucharadas, remueve, y después las otras cuatro. Para que sea más fácil integrarla. Verás como poco a poco va quedando una mezcla 'caramelizada' y más 'pegajosa'. Cuando tu miel ya esté integrada con la mezcla, será el momento de llevárnoslo a nuestro molde.

Vierte la mezcla en el molde y, con ayuda de una espátula y un trocito de papel vegetal para que no se te pegue, prensa un poco la mezcla sobre el molde, para que quede compacto y con la forma de tu molde.

Tapa con film transparente y llévalo a la nevera por unas dos horas mínimo. Cuando haya pasado ese tiempo, solo tendrás que retirar el 'bloque' sobre una tabla para poder cortar tus doce barritas o las que quieras, tu decides qué tamaño les das.

¿Fácil verdad? Pues no veas lo ricas que quedan. ¡A disfrutar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Crema de Coliflor
Galletas con crema Lotus
siguiente
Galletas con crema Lotus
anterior
Crema de Coliflor
Galletas con crema Lotus
siguiente
Galletas con crema Lotus

Añade tu comentario