¿Cómo aliñar una ensalada?
¿Cómo aliñar una ensalada?
Sí, es algo básico quizás para muchos, pero siempre me encuentro con gente que no sabe aliñar correctamente una ensalada.
¿No os ha pasado alguna vez, estar comiendo en grupo, y que nadie quiera aliñar la ensalada?
‘No, es que yo no sé’, ‘No, yo no, que no tengo mano’, ‘No, yo no que siempre lo hago mal’.
Pues el aliñar mal se va acabar
(Uy que disfrutona me ha quedado esta frase, me recuerda a la de algún anuncio…)
Yo soy de las que siempre tiene que aliñar las ensaladas cuando salimos por ahí y nos juntamos un grupo de personas para comer y nadie se anima a hacerlo, pero me pasa con esto y con ‘romper los huevos rotos’.
Así que hoy vengo a contaros cómo aliñar una ensalada ya que, en este caso, sí que el orden de los factores altera el producto.
No te dejes llevar por lo que se hace siempre en tu casa, o por tradiciones de tu pueblo, o por lo que te hayan dicho siempre, el aliño de la ensalada tiene un orden lógico y disfrutón:
Pues sí amigos disfrutones, el orden correcto es primero la Sal, después el Vinagre y por último el Aceite.
Es lógico dado que, si primero pones la sal y después añades el vinagre, esta se disolverá haciendo su función, y después el aceite creará una película que hará que los sabores sean más disfrutones. Y esto no lo digo yo, lo dice un químico en este post.
Respecto a las cantidades… esto creo que ya es algo más personal, pero yo soy de las de ‘La ensalada, salada, poco avinagrada y bien aceitada’. Pero en cuestión de gustos personales, no me meto.
Además de seguir este orden, recuerda que siempre debes aliñar la ensalada justo antes de ser zampada, porque si la aliñas previamente, te la cargarás. Las frescas hojas de lechuga se pondrán pochudas y oscuras y te comerás un ‘chuflo de ensalada’.
Así que ya sabéis cómo aliñar una ensalada y visto el orden correcto de elementos, ¿queréis que prepare un post sobre los aliños de ensalada que más me gustan a mí?
Contadme y preparo algo disfrutón y si tienes ‘un aliño secreto’ que quieres compartir para que ya no lo sea tanto, ¡este es el momento! Déjamelo en los comentarios o envíame tu receta.
Gracias disfrutones por leerme, sois ‘de lo bueno lo mejor’.