Ingredientes
-
50 Whiskyml
-
2 Huevo
-
100 Azúcargr
-
1 Esencia de vainillacucharadita o si lo prefieres de limón
-
5 Sobre de Gelatinagramos
-
25 Aguaml
Instrucciones
Mousse de whisky con un toque de limón
#RetoDegustabox
¡Disufutones! Hoy vengo con la receta del #RetoDegustabox. Estos son los productos que venían en la cajita del mes de Julio, una caja perfecta para el picoteo.
Si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
El producto ganador con vuestros votos fue el Jack Daniel´s LYNCHBURG LEMONADE. Un delicioso cóctel de wiskhy, listo para tomar. Como yo tenía que cocinar algo con él, me decidí por hacerle un «fresquito homenaje», como bien se merece esta refrescante bebida.
Mousse de whisky
Con ella he preparado una deliciosa Mousse de Whisky. Ha quedado deliciosa con el toque cítrico de la bebida. Pero tranquilos, si no tenéis el Lynchburg Lemonade, podéis hacerlo con Jack Daniel´s normal, es decir, con Whisky tradicional.
Es un postre fresquito, que puedes preparar con tiempo y con el que no pasarás desapercibido. Tiene un rollo de lo más disfrutón y es perfecto para tus eventos y barbacoas de este verano.
Con las cantidades que te pongo en los ingredientes, tendrás para 4 vasitos de mousse (todo dependerá de en qué recipiente los presentes). Si necesitas hacer más, multiplica las cantidades por dos, es decir, con dos huevos más.
Nos ponemos manos a la obra con esta deliciosa mousse de whisky.
Psdt: Échale un vistazo si quieres al resto de mousses que tengo por el blog aquí.
Pasos
1
Hecho
25
|
Elaboración Mousse de whisky con un toque de limónLo primero de todo será preparar los ingredientes y pesarlos. Pon un cazo con agua al fuego, para hacer baño maría. Pon en un bol pequeño 25 ml de agua caliente y la gelatina en polvo. Disuelve bien y reserva. Ahora separa las yemas de las claras. Por un lado monta las claras a punto de nieve y reserva. Añade las claras a un bol con 25 gramos de azúcar y, cuando ya estén semi montadas, añade el resto de azúcar. Hasta que estén montadas y al voltear el bol no se caiga la mezcla. Por otro lado pon las yemas en el bol que vas a poner al baño maría con 25 gramos de azúcar y los 50 ml de whisky. Pon el bol sobre la olla con el agua caliente (no tiene que hervir para que no te salte), y remueve bien. Tienes que conseguir que la mezcla blanquee y espese. Cuando ya la tengas, retira del fuego y aparta el bol. Añade la gelatina y remueve bien mientras está caliente. Y agrega, además, la esencia de vainilla o de limón. Deja que temple un poco y vamos a juntar la mezcla del whisky con las claras a punto de nieve. Hazlo en tres partes, para que se integre mejor, y en movimientos envolventes para que no baje de volumen. Cuando ya lo tengas bien integrado, coloca en los boles que hayas escogido para tu presentación y reserva en la nevera. Mínimo 6 horas. Pasado ese tiempo tendrás unas deliciosas mousses de whisky listas para zampar. |