0 0
Receta de Gofres de patata

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 Patata grandes
1 Huevo
1 Mantequilla cucharadita
Sal Al gusto
Pimienta negra Al gusto

Receta de Gofres de patata

Tipo:
  • Sin gluten
Cocina:

Por qué cuadrito empezarás primero

  • 25
  • Porciones/Raciones 4
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Una delicia muy divertida! Receta de Gofres de patata

Gofres salados

Hay que receta más disfrutona os traigo hoy. ¡Deliciosos estos gofres salados! Sin gluten, sin harinas, sin complicaciones y súper divertidos de preparar.

Además si queréis una opción vegana, solo tenéis que quitar el huevo y la mantequilla de la mezcla. También podrás hacer los gofres sin estos dos ingredientes, no te preocupes.

Receta de Gofres de patata

Vi esta receta en algún vídeo de TikTok y me pareció muy divertida. Así que decidí prepararla, ajustar ingredientes y compartir con vosotros esta receta de gofres de patatas.

Realmente no deja de ser un “puré de patata” al que damos forma con la gofrera. Esto hace que quede la capa de fuera ligeramente crujiente y, además, se quede con la característica forma de los gofres. Estos huequitos de arriba nos permiten poner una salsa diferente. Brava, ketchup, mayonesa, mostaza, alioli…. ¡Tú decides!

Gofres de patata

Recetas disfrutonas

Y así, a la que escribo, se me ocurre otra ideaza para tu gofre… ¿Qué tal si preparas un huevo a la plancha y lo pones por encima? Eso sí que puede ser un majar de los que quitan el sentido.

Puede quedarte un trampantojo muy divertido. Estoy segura de que si lo preparas para alguno de tus eventos, tu gofre será trending topic.

Pero oye, que si los quieres preparar rápidos y dulces, también tengo una receta disfrutona por el blog aquí.

Venga, nos ponemos con la receta. Déjame en los comentarios con qué salsa los vas a preparar y, ¡a disfrutar!

(Visited 1.619 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
25

Receta de Gofres de patatas

¡Arrancamos! Pela las patatas, córtalas en trocitos, y cuécelas. En agua hirviendo con sal durante unos 15 minutos. Hasta que estén tiernas.

Cuando ya las tengas cocidas, escúrrelas y enfríalas un poco. Ponlas en un bol machácalas con ayuda de un tenedor. Agrega el huevo, la cucharadita de mantequilla, sal y pimienta. Remueve bien todo junto para que esté integrado y saca tu gofrera.

Precalientala normal, como si fueras a hacer gofres tradicionales. Engrasa las placas de la gofrera con spray desmoldante, aceite o mantequilla, lo que prefieras.

Añade la masa de patata en la base, completando la capacidad de tu gofrera. Con la mía me salen cuatro gofres. No pongas mucha patata o, al cerrar la tapa de la gofrera, se te desbordará la masa.

Deja que pase el tiempo que tenga predefinido tu máquina y abre. Comprueba que están doradita la capa de arriba. Ojo al retirarlos de la gofrera. Ayúdate de una espátula o lengua amplia. Se rompen con facilidad ya que están hechos de puré de patata, así que sufres el riesgo de "romperlo". Recuerda, es frágil, hazlo con cariño.

Cuando ya lo tengas emplatado, será el momento de ponerle las salsas que más gustes y cómo gustes y listos para zampar. ¡A disfrutar de estos gofres de patata!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Ensalada de Pulpo y Aguacate
anterior
Ensalada de Pulpo y Aguacate
siguiente
Mousse de whisky
Ensalada de Pulpo y Aguacate
anterior
Ensalada de Pulpo y Aguacate
siguiente
Mousse de whisky

Añade tu comentario