Calabacín Encurtido
¡Es época de calabacines! Y una forma genial de prepararlos es hacer Calabacín Encurtido.
Calabacín Encurtido
La verdad es que me gustan bastante los encurtidos pero, cuando los haces caseros y tu escoges el vinagre y la cantidad del mismo, además de la cantidad de sal, se nota. Bueno, supongo que como en todo, lo que hace por ti y para ti, pues ya solo por el cariño, se nota.
Así que como ha empezado la época de los calabacines, pues llega la hora de «darles salida». Pisto, a la plancha, en carpaccio de calabacín, en cremas, en arroz, congelar daditos ya cortados para cuando se «acerque el invierno», sopas…. ¡Un sin fin de posibilidades las del calabacín!
Cómo encurtir el calabacín
Pero este año, además, me apetecía probar algo diferente y compartirlo con vosotros. Bueno, igual para algunos de los que me leéis es normal encurtir calabacines, pero yo no lo había probado nunca y la verdad es que queda delicioso. Para acompañar carnes, para hamburguesas o perritos, en ensaladas e, incluso, como entrante. Si lo cortas en tiras finas, puedes hasta marcarte unos boquerones en vinagre veganos. Solo tienes que ponerlos en un plato con un chorrito de un buen aceite de oliva, un poquito de perejil y, ¡a disfrutar! Prúebalos y me cuentas.
Pero bueno, voy a contarte cómo hacer el calabacín en vinagre, o vinagrillos de calabacín, que me pongo a darte opciones para comerlo y no te cuento al final cómo. ¡Vamos al lío!
Calabacín en vinagre
Qué necesito para hacer calabacín encurtido:
1 Calabacín
1 cucharadita de sal
1/2 vaso de vinagre de vino tinto (o el que más te guste, blanco, de manzana…etc.)
Agua hasta llenar el tarro
Además necesitas un tarro de cristal y hermético, es decir, con cierre hermético. Que sea de 1/2 litro para estas cantidades de vinagre, si no te quedará un encurtido muy fuerte.
¿Cómo preparar calabacín encurtido?
Asegúrate de que el tarro está bien limpio.
Como vamos a dejarle la piel al calabacín, también tendrás que limpiarlo muy muy bien.
Ahora el corte del calabacín depende de ti, de como te guste más o te sea más cómodo. Si lo cortas, como te decía antes, en tiras, podrás simular a los «boquerones en vinagre». Eso sí, lo cortes como lo cortes, tiene que quedar muy, pero que muy, finito.
Una vez hecho esto, que es la «parte más difícil», ahora solo hay que ponerlo todo en el tarro de cristal hermético.
Añade el calabacín cortado, el medio vaso de vinagre, la cucharadita de sal y llena el resto del tarro con agua. Cierra el tarro y en dos días, tendrás un encurtido delicioso. Además te aguantará muchísimo tiempo, listo para acompañar tus carnes, o salir a jugar como entrante en una cena. ¿Te animas a preparar este calabacín encurtido?