Ingredientes
-
150 Anacardosgr
-
1 Panelacucharada
-
10 Dátilespequeños
-
2 Cacao en polvo solublecucharadas
-
100 Crema de Cacahuetegramos
-
1 Esencia de vainillacucharada
-
100 Chocolate purogr
-
2 Almendrapuñados
Instrucciones
¿Apetece un dulcecito sin remordimientos? Pues venga con estas Trufas saludables de chocolate
Trufas saludables de chocolate
Hoy os traigo una opción saludable para estas fiestas (o para cuando te apetezca comer chocolate sin remordimientos).
Son unas trufas saludables de chocolate sin harina, sin azúcar, sin huevo, sin lactosa…y, ¡con mucho sabor!
Si usas para prepararlas un buen chocolate puro sin azúcares añadidos, una buena crema de cacahuete también sin aditivos, tendrás una opción de dulce navideño disfrutón y saludable. ¿Te apuntas?
Para hacer esta receta me inspiré en esta receta de turrón de Delicious Marha.
Postres navideños
Por el blog tengo más opciones de postres navideños también muy disfrutonas, como es el Turrón de Chocolate y estos Vasitos de Turrón.
Y es que en navidad las casas deben oler a chocolate, jengibre, vainilla, turrón, caramelo… ¡Dulces! Pero hoy, para tener opciones para todos los gustos, os traigo esta opción más saludable.
Además estas Trufas saludables de chocolate se hacen en un periquete y no necesitas grandes conocimientos culinarios, triturar, mezclar y bolear. Divertido y fácil.
¡Nos ponemos al lío!
Pasos
1
Hecho
15
|
Preparar Trufas saludables de chocolateVamos con la preparación de las trufas. Tras este paso puedes parar y comer o seguir con el segundo y 'morir de disfrutonismo chocolateado'. Esto es realmente sencillo, de verdad. Pon los anacardos en una sartén a tostar un poquito, na, en un par de minutillos lo tendrás. Ahora pícalos con una procesadora, hasta que queden hechos polvo literalmente. |
2
Hecho
15
|
Cobertura Trufas saludables de chocolatePara este paso pon el chocolate en un vaso y ponlo en el microondas durante periodos de 30 segundos hasta que se funda. Mientras pica en un mortero un par de puñaditos de almedras. |
2 Comentarios Ocultar comentarios
No están buenas están deliciosas niña
¡Gracias Antonio!