Ingredientes
-
75 Copos de Avenagr
-
70 Harina Integralgr
-
1 Huevo
-
80 Azúcar Morenogr
-
25 Leche semidesnatadagr
-
1 Aceite de olivacucharada
-
1 Manzana
-
1 Esencia de vainillaCucharada
-
1 Levadura químicacucharada
-
1 Canelacucharada
-
1 Salpizca
Instrucciones
Preparar galletas en casa, como estas Galletas de Avena y Manzana, no lleva más de 20 minutos. ¡Un desayuno perfecto para toda la semana!
Galletas de Avena y Manzana
A veces nos pensamos que hacer determinadas elaboraciones en casa llevan mucho trabajo, esfuerzo, cacharros para fregar… ¡Y no es así!
Ejemplo de ello son estas galletas de avena y manzana, para las que he manchado a penas tres cacharros y he tardado menos de 20 minutos, ¡con sus fotos y todo!
Además en esta ocasión he ajustado las cantidades para que salgan 10 galletas de un tamaño apto para desayunar una galletita al día y bueno, robar alguna por la tarde como es mi caso, ¡y es que quedan deliciosas!
No son las típicas galletas pesadas o crujientes a tope, son casi como mini bollitos con un sabor a otoño que te caes de espaldas.
Yo aprovecho para hacerlas porque mi padre me trae manzanas de su huertecillo y son unas manzanas que se comen solas, pero el árbol, no siendo muy grande, da mucha cantidad. Así que quise incorporarlas en una receta y, ¿qué mejor que unas galletas deliciosas para desayunar?
La elaboración ya veréis, es simplemente mezclar las cosas y todo lo puedes hacer sobre el mismo bol, sin manchar otros cacharros, con ayuda de una cuchara de madera. En el horno no tienen que estar más de 12 minutos para que queden en su punto, así que de verdad, son de lo más sencillas y deliciosas. ¡Ojalá pudiera compartir con vosotros el olor que queda en la casa al hornearlas, así os convencía seguro para prepararlas!
También tengo otra recetilla de galletas con chocolate por el blog, por si os apetecen. Podéis echarles un vistazo aquí.
¡Nos ponemos manos a la obra, que si no vais a tardar más en leer este post que en hacerlas!
Pasos
1
Hecho
20
|
Receta Galletas de Avena y ManzanaPon tu báscula de cocina y encima de ella un bol majete, grandecito. Ahora pon en él los elementos líquidos: huevo, leche, vainilla y aceite. Cuando haya pasado ese tiempo, con ayuda de una cuchara, reparte la masa en una bandeja de hornear con un papel vegetal. En unas diez bolitas más o menos iguales y las aplastas un poco. Mételas al horno, 12 minutos. Cuando pase ese tiempo las sacas, las dejas en la propia bandeja unos 5 minutillos más y después las pones en una rejilla para que se enfríen. ¡Listas para zampar! ¿Veis qué fácil? Pues venga a prepararlas, pero contádmelo. |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Hola ! Quedan duras o blandas ?
Crujientes por fuera y y blanditas por dentro 😉