Grisines para perros de cocido
¡Extra, extra! Nueva receta de comida para perros: Grisines para perros de cocido.
Galletas para perros caseras
¡Ojo! Digo que son para perros, pero las he probado y están ricas jeje. Algo sosas, ya que no llevan sal, pero bueno, es que son para Austin.
Se preparan con las sobras de un cocido disfrutón. (Podéis ver la receta de mi cocido disfrutón aquí). Pero, si vuestro perrete está en plena operación bikini, o no puede simplemente comer alguna de las carnes que se suelen poner en el cocido, podéis cambiar la cantidad de carne por solo zanahoria cocida, quedan ‘muy perrunas’ también.
Si a tu perro le gusta más el pavo, os dejé en el blog también la receta de Galletas de Pavo para perros, aquí.
¡Vamos con la elaboración e ingredientes de esta recetilla de aprovechamiento y disfrute para nuestros amigos peludines!
Grisines para perros de cocido
Necesitarás los siguientes ingredientes para 16 grisines de cocido:
250 gr de Harina Integral
160 gr de mezcla de carne de cocido con la zanahoria, también del cocido.
1/2 Vaso de Agua Caliente (o puedes usar caldo del propio cocido, o de pollo). Que esté templada.
2 cucharadas de aceite de oliva.
La elaboración es muy sencilla:
Lo primero de todo es precalentar el horno a 190º.
Comienza triturando la carne y la zanahoria con el turmis, haciendo una especie de paté. (Ves preguntándole a tu perro qué le parece el proceso, que no me quede yo sola como la loca que habla con su perro ‘porfavores’).
En un bol grande mezcla todos los ingredientes. El agua ves añadiéndola poco a poco, tiene que quedarte una masa que no se pegue demasiado, para poder ‘bolearla’, y si te pasas de agua tendrás que añadir más harina.
Ahora forma una bola grande, ponla sobre una tabla con algo de harina y córtala como ves en la foto, haciendo 16 porciones.
Ves cogiendo las porciones individuales y ves ‘rodandolas’ por la tabla, enharinada, formando palitos, tipo los grisines humanoides.
Colócalos en una bandeja de horno con un papel vegetal y hornéalos unos 20 minutillos a 190º. Sácalos del horno, déjalos reposar en una bandeja y verás que duritos y crujientes quedan, no te cortes, híncales el diente, que no llevan ningún ingrediente raro, y eso es lo bueno, que así sabes qué come tu perro.
Aguantan bastante bien, aunque si tu perro es glotón/disfrutón como el mio, durarán poco en casa, pero para conservarlas, lo mejor es que lo hagas en una zona fresca, y en algún recipiente de mimbre, para que no generen moho. Incluso, si te van a durar mucho, guárdalas en la nevera y sácalas un rato antes de dárselas a tu perrete.
Esto jamás debe ser sustitutivo de la comida del animal, solo son premios, ‘ganchitadas’ para ellos, pero cuida su alimentación según te digan los expertos o su veterinario.
¡Peludines, a disfrutar! Mandadme fotos de vuestros perretes probándolas, me hace especial ilusión. ¡Gracias!
Las probaré para mi peluda
¡Genial! Ya me contarás 😉