0 0
Tarta de Queso Azul con Gelatina de Caramelos con Piñones

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 Galletas María Paquete (200 gr)
80 Mantequilla gr
3 Miel Cucharadas
100 Queso Azul gr
250 Nata montar gr
250 Queso de untar gr
6 Lámina de Gelatina neutra
50 Leche semidesnatada ml
150 Agua ml
65 Caramelos gr
2 Lámina de Gelatina neutra

Tarta de Queso Azul con Gelatina de Caramelos con Piñones

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Me encanta que los retos salgan bien

  • 4 horitas
  • Porciones/Raciones 10
  • Difícil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Hola disfrutones! Hoy comparto con vosotros una receta de Tarta de Queso Azul que ha formado parte de mi #RetoDegustabox. 

Caramelos con Piñones y panela El Caserio

La verdad que nunca me lo ponéis fácil, disfrutones, y se me quedó una cara cuando hice el recuento y vi que habíais escogido los caramelos, jeje.

¡No los había probado nunca, así que mucho menos había cocinado con nada parecido! Pero me ha encantado el reto y creo que lo he solucionado bien, por lo menos a mi esta tarta me ha encantado.

Una bloguera en la cocina RetoDegustabox

#RetoDegustabox

Para los que nos sabéis qué es este asunto del #RetoDegustabox, es que simplemente compro esta cajita sorpresa todos los meses. En ella cada vez vienen unos productos nuevos y nada más llegar la comparto con vosotros en las redes y la gente que me sigue por ellas vota uno de los elementos para que yo prepare algo.

 

Degustabox Junio

 

Tarta de Queso Azul con Gelatina de Caramelos con Piñones

Así que dándole vueltas al coco, pensé en hacer una versión de tarta de queso totalmente inventada y con este maravilloso producto, los Caramelos con piñones de El Caserío de Tafalla. Que la verdad es que están deliciosos, os lo recomiendo.

Porción de Tarta de Queso Azul

Y ya pues me vine arriba del todo y quise hacer una tarta de queso diferente para mi. Me decidí por el queso azul y creo que la combinación de todo ha quedado magnífica.

Si no tenéis este tipo de caramelos a mano, podéis probar con otros, sabor fresa, frambuesa, melocotón… lo que se os ocurra. O también podrías saltarte la parte de arriba, la de la gelatina, y quedarte solo con la base de galletas y la mousse de queso. Poniéndole un poquito de miel, sirope de arce, o incluso alguna mermelada en modo acompañante, seguro que también está deliciosa.

Espero que os mole disfrutones, que ya tenía ganas de compartir una tarta con vosotros, que me encanta hacerlas  y tengo pocas excusas para prepararlas jeje.

 

(Visited 295 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
10

Base de la Tarta de Queso Azul

Esta parte va rapidita. Muele las galletas con la gelatina derretida y las cucharadas de miel en una picadora y pón la mezcla en el fondo de un molde de tarta desmoldable. Puede ser de 20-28 de diámetro. Ambos te sirven. Una vez que extiendas bien la base y la alises lo máximo posible con ayuda de una cuchara, mételo en la nevera mientras preparas el resto, para que se ponga durita la mantequilla.

2
Hecho
30

Elaboración de Tarta de Queso Azul

Bueno, esta es quizá la parte más complicada, pero no tanto. Cierto es que yo me ayudo de mi querida Kenwood para montar la nata, pero también puedes hacerlo a mano.

Lo primero que tienes que hacer es poner en un cazo, no muy grande, la leche y el queso azul para que este se derrita. A fuego suave moviendo continuamente para que no se agarre con una cucharita de palo. Mientras hidrata 6 láminas de gelatina. Cuando ya se haya derretido el queso, retíralo del fuego y agrega las láminas de gelatina escurridas, remueve bien para que no quede ningún grumo y reserva para que temple.
Ahora monta la nata, yo simpre tengo el bol donde la voy a montar en la nevera, para que sea más fácil. A medida que le vas dando a golpe de varilla ves agregando el azúcar. Cuando tengas la nata semimontada, que haga ligeros surcos, agrega el queso de untar tipo philadelphia y termina de montar.
Cuando tengas todo bien montado e integrado, comprueba que la mezcla del cazo, la del queso azul, esté templada, temperatura ambiente, y agrégala al bol grande de 'apoquitos' y ves mezclando con ayuda de una lengua en movimientos envolventes, para que no baje la nata.
Cuando lo tengas todo bien integrado, ves a por tu base de galletas a la nevera y echa la mezcla en ella. Alisa el queso lo máximo posible con ayuda de una espátula y deja reposar en la nevera, mínimo un par de horas para ponerle después la gelatina.
Si te quedas en este paso, simplemente deja que cuaje unas horas, con cuatro estaría bien, y a zampar.

3
Hecho
10

Elaboración de Gelatina de Caramelo

Como bien os decía este último paso es opcional, pero queda delicioso. Le da un toque especial y a mi me ha encantado hacerlo con los caramelos de El Caserío.
Es facilito. Tritura los caramelos nivel polvo y las dos láminas de gelatina a hidratar. Ahora pon un cazo con el agua, añade el caramelo y las láminas de gelatina. Ponlo a fuego suave. Remueve bien, para que no quede grumitos y cuando empiece a humear, retira y reserva. Hasta que no esté frío no lo pongas sobre la tarta, que te la cargas. Así que ten paciencia. Cuando lo eches por encima tienes que volverlo a llevar a la nevera mínimo otro par de horitas. Con esto ya estará lista esta tarta para su disfrute, y está sencillamente deliciosa.
Seguro que os encanta, animaros a probarla.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Receta de Salmorejo Disfrutón
Ensalada de lentejas con aliño de curry
siguiente
Ensalada de lentejas con aliño de curry
anterior
Receta de Salmorejo Disfrutón
Ensalada de lentejas con aliño de curry
siguiente
Ensalada de lentejas con aliño de curry

Añade tu comentario