0 0
Tacos de Ternera

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
300 Carne Picada de Ternera gr
1/2 Pimiento rojo
1 Aceite de oliva cucharada
1 Perejil puñadito, fresco
5 Tomate frito cucharadas, casero o triturado
1 Ajo en polvo cucharada
1 Pimienta negra cucharada
1 Sal cucharada (al gusto)
1 Cebolla en polvo cucharada
4 Salsa Tabasco Chipotle gotas (al gusto, pero el picante le va muy bien)
8 Tortita de maíz
1 Maíz dulce lata pequeña
Queso emmental Al gusto

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Tacos de Ternera

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

La comida perfecta para maridar con amigos

  • 20
  • Porciones/Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡La comida perfecta para compartir con amigos en verano! Tacos de Ternera

Tacos de Ternera

Con unos buenos tacos de ternera, triunfarás. Eso sí, necesitas unos buenos ingredientes. La receta tiene poca miga en cuanto a elaboración, pero la carne que escojas marcará la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

Yo en esta ocasión he contado con la colaboración de la Carnicería Raúl de Lema. Una carnicería de Madrid especializada en carne de ternera con denominación de origen. Y la calidad se nota, ¡vaya que si se nota!

Esta carnicería sirve a domicilio a Cuenca, Segovia y Ávila y Guadalajara, así que no dudéis en poneros en contacto con ellos para hacer vuestros pedidos este verano. La tienda online que tienen es súper intuitiva, y los pedidos llegan justo como los pedistes. Perfectamente envasados al vacío y sin romper la cadena de frío. Tienen todo preparado para que la carne llegue a ti en perfectas condiciones.

Aguja de ternera

Carne picada de ternera Raúl de Lema

Para esta deliciosa receta he utilizado carne de Aguja de Ternera. Una pieza muy tierna y jugosa perfecta para comer en estofados, guisos o, como en este caso, para carne picada.

La carne de ternera se caracteriza por ser una carne con un gran poder nutricional debido a su alto contenido de proteínas de gran calidad. Aunque tendemos a pesar que todo el vacuno es carne roja, la ternera forma parte de las carnes blancas. Así que es perfecta para todos los que queráis seguir guardando la línea pero sin dejar de disfrutar ya que destaca por un bajo contenido en grasas.

Y si queréis disfrutar de una buena carne de ternera, os invito a probar esta deliciosa carne procedente de Madrid, concretamente de la Sierra de Guadarrama, una de las más importantes denominaciones de origen de carne de vacuno en España y de las pocas inscritas en Bruselas, de la ganadería de Raúl de Lema.

Receta de Tacos

Esta receta es súper sencilla y perfecta para compartir con amigos en las cenas o comidas de verano. Solo tienes que preparar la carne de ternera y después poner lo demás en boles para que cada uno se prepare su taco.

Noche de tacos

Yo lo he combinado con maiz dulce y queso rallado. Pero te invito a preparar boles con varias opciones: Lechuga, rúcula, tomate natural, cebolla, pepinillos… ¡Lo que se te ocurra! Después, con las tortitas calientes, solo tienes que ponerlo todo en la mesa y que cada uno se elabore el taco a su gusto.

Es cómodo y disfrutón, porque la carne la puedes tener preparada con tiempo y calentarla en el momento de comer, así no tendrás que estar pegado a la cocina, que es mucho divertido estar con los amigos tomando una cervecita que en la cocina perdiéndote todo, ¿verdad?

Psdt: Para quedar ya como un buen disfrutón, prepara de postre este Flan de Coco.

 

(Visited 689 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
20

Preparación de la carne

En un bol grande añade la carne picada.

Ahora pica el perejil y agrégalo al bol. Añade las especies, que pueden ser a tu gusto. Yo he puesto ajo en polvo, cebolla en polvo, sal, pimienta y un poco de salsa tabasco para darle un toque picantito. Pero obviamente la puedes hacer a tu gusto. Reserva.

En un sartén con bastante fondo, pon un poquito de aceite de oliva y añade el pimiento rojo cortado en trocitos pequeños. Sofríelo unos 3 minutos. Ahora añade la carne picada de ternera especiada. Deja que se cocine bien, y ves separándola con ayuda de una cuchara o tenedor de madera. Cuando ya esté bien doradita, agrega las cucharadas de tomate casero, un buen tomate triturado sin aditivos, que queremos que esta receta sea lo más saludable posible.

Deja que se cocine todo junto unos minutos para que la salsa pierda un poquito de agua, que se evapore, y así no quede correoso. Retira del fuego y reserva.

2
Hecho
5

Preparación de los tacos

Depende de cómo vayas a presentar los tacos bastará con solo calentar las tortitas de maiz, que puedes hacerlo en el microondas siguiendo las instrucciones del fabricante, o dándoles una vuelta y vuelta en la sartén.

Si los quieres presentar con la típica forma de taco, os dejo un truquito casero total. Calienta la tortita y cógelo por arriba con una pinza, para que se enfríe con la forma de taco. Podéis verlo en las fotos.

Después solo tendrás que rellenarlos con la carne picada de ternera y los ingredientes que más te gusten, en mi caso maíz y queso pero tú, como siempre te digo, ¡vuélvete loco!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Arroz meloso con Rape y Gambas
anterior
Arroz meloso con Rape y Gambas
siguiente
Langostinos rebozados con salsa de mango
Arroz meloso con Rape y Gambas
anterior
Arroz meloso con Rape y Gambas
siguiente
Langostinos rebozados con salsa de mango

Añade tu comentario