0 0
Receta de Rollos de Canela

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
275 Harina de trigo gr
50 Mantequilla gr
1 Huevo
85 Leche semidesnatada ml
10 Azúcar gr
7 Levadura de panadería gr
1 Sal pizca
120 Azúcar Moreno gr
100 Mantequilla gr (FRIA)
2 Canela cucharaditas
1 Nuez Moscada pizca
1 Jengibre en polvo pizca
1 Clavo pizca (en polvo)
3 Azúcar Glas cucharadas
1 Agua cucharadita

Receta de Rollos de Canela

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Ojito que un bocado de esto te lleva al cielo

  • 165
  • Porciones/Raciones 7
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Qué cosa más rica y disfrutona. Hoy os dejo la Receta de Rollos de Canela.

Receta de Rollos de Canela

Crujientes por fuera, blanditos por dentro y con el saborazo de las especias. Hornear esto computa como comprar 3 ambientadores disfrutones para la cocina.

Y es que llevaba mucho tiempo queriendo dejaros esta receta en el blog. He estado practicándola, ofreciéndosela a mis amigos en celebraciones como conejillos de indias y hoy, por fín, tengo la Receta de Rollos de Canela para compartirla con vosotros.

Receta de Rollos de Canela casera

Cinnamon Rolls Caseros

Puedes llamarlo como quieras, cinnamon rolls o Rollos de canela, la cuestión es que los prepares.

Voy a dejarte más abajo la receta completa, paso a paso, con fotografías y, espero, que sencillamente explicada jeje, que al final es lo más difícil de tener un blog de cocina, transmitiros de forma sencilla una receta para que la pongáis en práctica.

Así que nos ponemos manos a la obra. Los ingredientes, sobre todos si te va el mundo especias, son bastante probables que los tengas por casa. Y si no, seguro que los encuentras en cualquier super de confianza.

¡Manos a la masa!

Psdt: Por si te animas con otro postre diferente, haz clic aquí. 

Nos vemos por las redes. 

(Visited 188 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
70

Preparar la masa Rollos de Canela

Para la masa necesitamos los ingredientes del 1 al 7 incluidos.

Funde la mantequilla en el microondas. Ahora mézclala con la leche y la levadura, remueve y deja reposar. (Venga, que ha sido fácil).

En un bol grandecito, de cristal, pon la harina, la sal y el azúcar. Remueve un poquito. Añade la mezcla de la mantequilla con la leche y levadura y remueve con ayuda de una cuchara de madera. Vas a ver que se va quedando como unas migas o gachas, es normal.

Agrega el huevo y, pasamos a las manos. Mecla bien con la mano y amasa, hasta tener una bolita de masa elástica y cero pegajosa. Puedes hacerlo en el mismo bol o en la mesa, como mejor te apañes. Cuando ya lo tengas boleado tras 10 minutos de amasado a mano, pon la bola de masa en el mismo bol y cubre con un trapito o film transparente. Deja en una zona "cálida" de la casa. Mínimo una hora, hasta que doble el volúmen y se convierta en una esponja.

2
Hecho
60

Relleno de los Rollos de Canela

Pasada la hora tu masa de esta receta de rollos de canela estará lista, es el momento del relleno.

El relleno es súper sencillo. Corta en daditos la mantequilla, FRÍA, y agrega las especias (canela, jenjibre, clavo en polvo) y el azúcar moreno. Con ayuda de un tenedor, ves integrándolo todo para que quede una "crema fácil de untar".

Ahora, con tu esponjosa masa, sácala del bol y ponla en la mesa de trabajo. Desgásifícala amasando un poquito. Ahora todo es cuestión de rodillo. Vas a tener que conseguir una masa más o menos rectangular y finita. (Si me pongo técnica, de unos 35 cm x 30 cm). Mira la mia en fotos, no es perfecta, pero no importa. ¡Sígue adelante que ya casi lo tienes!

Cuando tengas tu masa estirada, pon la "crema" que hemos creado por encima, con ayuda de alguna espátula. Eso sí, deja el borde libre de crema, unos dos centrímetros sin crema por cada lado.

Cuando ya la tengas bien extendidita, solo tendrás que enrollar. Coges una punta, la enrollas hacia dentro presionando un poquito, y enrolllas hasta el final. Sellas haciendo un poquito de presión con los dedos el final y listo tu "Rollo de Canela".

Ahora solo es cuestión de cortar el rollo en 7 porciones más o menos iguales, te sobrarán las puntas si lo quieres dejar "De revista".

Una vez cortadas, en un molde apto para hornear, colóca los rollitos. Tapa con un film transparente o un paño de cocina, y a esperar otra horita para que vuelvan a levar, es decir, a ponerse esponjositos.

3
Hecho
30

Horenado y decoración: Receta de Rollos de Canela

Pasada la hora, en la que espero que hayas estado haciendo algo productivo, tus rollitos de canela habrán doblado el volumen.

Ahora solo tienes que precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Cuando ya esté calentito, al horno con los rollos. En 25 / 30 minutos a 180º deberán estar listos. Comprueba que estén doraditos y retíralos del horno para que templen.

Una vez que hayan bajado la temperatura ya fuera del horno, será el momento de decorarlos.

En un vasito por las 3 cucharadas de azúcar glass y la de agua, remueve y con este glaseadito, decora tus rollos de canela por encima. Y listos para servir y disfrutar.

¿Te vas a animar a preparar esta Receta de Rollos de Canela?

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Cóctel tequila sunrise
anterior
Cóctel Tequila Sunrise
Cóctel tequila sunrise
anterior
Cóctel Tequila Sunrise

Añade tu comentario

catorce + seis =