0 0
Peras a la Sangría

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
750 Sangría ml
2 Pera La variedad que más te guste
6 Azúcar cucharaditas
2 Canela ramas

Peras a la Sangría

Tipo:
  • Postres
Cocina:

¡Ponle perillas!

  • 30
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Hoy os traigo un postre de perillas, literalmente! Tenéis que probar estas Peras a la Sangría.

Peras a la Sangría

Este postre que parece súper currado. De una elaboración complicadisima, ¡engaña! Solo necesitas unas buenas peras, una buena sangría, y un par de cosillas más.

Yo para hacerlo, he utilizado la Sangría Mar & y Sol, que fue el elemento que más votáisteis en el #RetoDegustabox que os lanzo en las Redes Sociales.

#DegustaboxMayo 2019

Todos estos productos venían en la cajita de Mayo. Una caja especial picnic que me ha encantado, de principio a fin.

Recordad que si queréis animaros a tener vuestra cajita sorpresa en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.

Sangría Mar & Sol

El elemento que ganó por goleada, como os comentaba, fue la deliciosa Sangría Mar&Sol, ¡queríais verme cocinar con sangría! Así que acepté el reto.

Deciros que esta Sangría está sencillamente deliciosa, para tomar con hielo fresquito y una rodajita de limón, sin más. Lo único que le hace falta es una buena compañía, pero esa la pones tú para disfrutarla a tope.

Además, ¿os habéis fijado lo bonita que es la botella? ¡Estoy In Love con este packaging!

Sangría Mar & Sol

Postre sencillo con Peras

Así que, como acepté el reto, me puse a cocinar con ella. Quería daros una opción fácil, económica y disfrutona, como siempre. Así que preparé estas Peras a la Sangría que quedan deliciosas, se hacen súper rápido y es una opción deliciosa y fresquita para el verano, ¡lo tienen todo! Si lo acompañas de helado de vainilla, tocarás el cielo disfrutón. 

Quédate a ver la receta pero, sobre todo, anímate a prepararla. Que a mi lo que me gusta es veros disfrutar con las inspiraciones que os dejo en el blog.

Peras a la Sangría con Sangría Mar&Sol

 

(Visualizado 320 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
30

Receta de Peras a la Sangría

Pela tus peras. Déjalas el rabito y procura dejarles liso el culo. Para que se apoyen bien.

En un cazo añade la Sangría, el azúcar y la canela. Si quieres puedes añadir también la piel de una naranja o un limón y anis estrellado.

Remueve para disolver el azúcar mientras se calienta un poquito.

Agrega tus peritas. Yo he usado dos. Con esta cantidad de sangría podrías usar hasta 4 sin problemas. Añade tus peras al cazo y, cuando comience a hervir, déjalo por 20 minutos. Esto dependerá un poco del tamaño de tus peras. Si cogieras unas conferencia un pelín más grandes, déjalas algo más, 25-30 minutos.

Durante ese tiempo no es que tengas que estar mirándolas, tienen que hervir tranquilamente. Pero sí que si las mueves, no remover, mover, de vez en cuando para que se pongan moraditas por todos los lados, mejor. Ya que las peras flotan en el vino, así que de vez en cuando báñalas con la cuchara, para que queden bien bonitas y mojaditas en la deliciosa sangría.

Pasado ese tiempo, retira del fuego el cazo. Saca tus peras, ojo no te quemes. Colócalas en un platito y cuela la sangría especiada. Vuelve a ponerla en el cazo y al fuego. Ahora, lo que vamos a hacer es un "sirope" o reducir la sangría un poco. Para ello solo tienes que dejar que hierva destapado. Verás como va reduciendo poco a poco su volumen y ganando en espesor. Con 10-15 minutillos será suficiente.

¡Pues ya lo tienes todo! Solo tienes que tener paciencia, que se enfríe todo para comerlo fresquito y emplatarlo.

Para emplatarlo pon la pera en un plato con algo de fondo. Vierte parte del "sirope" que hemos hecho sobre la pera. Añade un poquito de helado de vainilla y decora, si gustas, con las ramas de canela. ¡Listo!

¿Fácil, verdad? Pues venga a disfrutar todos de este delicioso y sencillo postre. ¡Quiero ver vuestras Peras a la Sangría!

Quiche con Membrillo
anterior
Quiche con Membrillo
Polos de limón caseros
siguiente
Polos de limón caseros
Quiche con Membrillo
anterior
Quiche con Membrillo
Polos de limón caseros
siguiente
Polos de limón caseros

Añade tu comentario