Ingredientes
-
65 Nata montarml
-
125 Leche semidesnatadaml
-
4 Azúcar Glascucharadas
-
1 Coco ralladocucharada colmada
-
1 Vainillacucharadita
-
2 Lámina de Gelatina
-
Agua
-
Frambuesa
Instrucciones
Un postre perfecto para Navidad: Panna cotta de coco y frambuesa
Panna cotta de coco y frambuesa
A veces en Navidad nos complicamos mucho con el menú y tratamos de cocinarlo todo en el momento y al final, la experiencia bonita que ha de ser cocinar para los seres queridos, se convierte en una situación agobiante.
Lo mejor es planificar los menús y, sobre todo, pensar bien las elaboraciones que podemos dejar preparadas con antelación sin ningún problema y, además, como es el caso de esta Panna cotta de coco y frambuesa, sin mucha complicación.
Postres fáciles para Navidad
En el blog tenéis un post con 10 ideas de postres fáciles para navidad, aquí. Y es, bajo mi humilde opinión, navidad tiene que ser fácil, incluido para el cocinero o cocinera. Pensad en disfrutad y planificar el menú. Yo, además, os dejo ideas rápidas por Instagram.
Así vamos manos a la receta de esta Panna cotta de coco y frambuesa, que ojo, aunque no estés leyendo esto en Navidad, es perfecta para cualquier ocasión: suave, ligera, dulce y ácida. ¡A cocinar!
PSDT: Recuerda que en el apartado de ingredientes puedes multiplicar las cantidades según tus necesidades, ya que la base, lo que yo he preparado, es para dos raciones de vasitos.
Pasos
1
Hecho
15
|
Receta de Panna cotta de coco y frambuesaPon las láminas de gelatina a remojo en un poquito de agua en un plato o recipiente. En un cazo agrega la nata, la leche y las cucharadas de azúcar glass (puede ser azúcar normal, asegúrate que la disuelves bien). A fuego lento mézclalo bien y deja que llegue a ebullición. Cuando llegue a hervir, baja el fuego y déjalo cocinar un par de minutos y retira del fuego. Añade la esencia de vainilla, las láminas de gelatina escurridas y el coco rallado. Remueve bien para que la gelatina se disuelva y no queden grumos (más que los del coco) En los vasitos donde vayas a servir tus Panna cotta de coco y frambuesa, agrega unas frambuesitas, al gusto. Vierte la mezcla de la nata y deja templar. Llévalo a la nevera hasta que cuaje y listo para comer. Decora con un par de frambuesas y azúcar glass o coco rallado por encima, para darle un toque navideño. ¡A disfrutar! |