Ingredientes
-
25 Coco ralladogr
-
1 Huevogrande
-
1 Maicenacucharada
-
250 Leche semidesnatadaml
-
50 Azúcargr
-
1 Mantequillacucharadita
-
2 Tortita de maíz
Instrucciones
¡Hola Disfrutones! Hoy os traigo una Receta de Nachos Dulces con una deliciosa crema de coco para dipear.
Nachos Dulces
Esta receta forma parte del #RetoDegustabox. La #DegustaboxDiciembre 2019 venía cargadita de cosas perfectas para para terminar el año de la forma más dulce. Si queréis tener vuestra cajita sorpresa en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Wraps Dulces
El elemento que más votasteis fueron los Mission Wraps Dulces. Unas deliciosas tortitas con sabor Dulce de Leche.
Solo al abrirlas ya deprenden un olor delicioso. Pero, como yo tenía que ofreceros una propuesta culinaria con ellos, aquí van mis Nachos Dulces con Crema de Coco.
Ahora, que si les untáis un poco de crema de cacao, vuelta y vuelta en la sartén, os vais a comer un manjar tope disfrutón. ¡Están buenísimos!
Crema de Coco
Esta receta es un dos en uno. Os enseño como hacer Nachos Dulces a partir de unas tortitas y, además, os dejo la receta de la Crema de Coco para dipear y disfrutar de este original postre.
La crema de coco es muy parecida a la crema pastelera, solo que con coco. Tiene grumitos, eso sí, por el coco. Pero aún así está deliciosa y es un pecado para los amantes de esta fruta.
¡Nos ponemos con esta dulce receta!
Pasos
1
Hecho
15
|
Elaboración de Nachos DulcesEn una bandeja de horno, pon un papel vegetal y engrasalo un poco con un spray desmoldante. Precalienta el horno a 175º grados calor arriba y abajo. Funde una cucharadita de mantequilla en el microondas. Vamos a cortar los nachos en 8, cada tortita. Como si de una pizza se tratara. Con un pincel, pinta con mantequilla cada nacho y colócalo en la bandeja del horno. Vamos a dorarlos durante 5 minutos a 175º grados. Pasado ese tiempo, retíralos del horno, verás como se han puesto marroncitos, y reserva. Vamos con la crema. |
2
Hecho
15
|
Crema de cocoHacer la crema no te va a llevar mucho tiempo pero eso sí, tiene que enfriarse. Pon en un cazo la leche, reserva una poquita en un vaso para poder disolver la maicena. En el cazo agrega el coco rallado y ponlo a fuego lento. Remueve y deja que llegue a ebullción. Cuando llegue a ese punto, retira del fuego. En un bol pon la yema del huevo y el azúcar. Disuelve la cucharada de maicena y añádela al bol. Remueve bien y agrega la leche caliente con el coco. Cuando esté todo bien integrado, pon esta mezcla de nuevo en el cazo y ponlo a fuego lento. Sin dejar de remover hasta que espese. Igual que una crema pastelera. Cuando espese, vierte tu crema de coco en un bol y tapa con film transparente, bien pegadito a la crema. Reserva y deja enfriar en la nevera. Cuando ya esté fría tu crema, ponlo en un platito todo y a dipear este postre disfrutón. |