0 0
Magdalenas caseras con el copete perfecto

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
200 Harina de trigo gr
3 Huevo
125 Azúcar gr
50 Leche semidesnatada ml
100 Aceite de oliva ml
10 Levadura química gr
Esencia de naranja opcional

Magdalenas caseras con el copete perfecto

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

El desayuno que nunca pasa de moda

  • 30
  • Porciones/Raciones 12
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Magdalenas caseras con el copete perfecto, una receta tradicional y que nunca pasa de moda

Magdalenas caseras con el copete perfecto

¡Me declaro fan de las magdalenas! Me recuerdo comerlas de pequeña echándolas al colacao como si fueran barcos. ¡Ay qué desayunos más mágicos!

Y es que este dulce tradicional no pasa de moda y, aunque seguro que hay alguien en el mundo al que no le gustan las magdalenas, yo no le conozco, jeje.

Una buena magdalena tiene que tener el copete perfecto. Estar doradita por fuera y esponjosa por dentro. Suave, deliciosa y jugosita. Nada de que la magdalena se tome un café y tú otro (que hay algún chiste por ahí de eso)

¿Cómo conseguir el copete perfecto?

Vais a ver que los ingredientes de esta receta son muy de andar por casa. El truco, para que las magdalenas salgan perfectas, son las temperaturas.

Arranca con la receta con todos los ingredientes a temperatura ambiente, es decir, sácalos antes de la nevera. Los huevos, la leche etc…

Cuando la masa esté preparada, tendrás que meterla 5-10 minutillos a la nevera para que se enfríe. Deberás tener el horno precalentado a 200º-230º, para que las magdalenas «se asusten» con el contraste de temperatura, ahí es dónde se consigue el copete. Y la mezcla tiene que estar muy bien batida, para que coja aire y queden esponjosas.

Ahora os pondré el paso a paso con fotos y todo. Pero, vais a ver que es realmente sencillo. Solo hay que asustar un poco a las magdalenas para que queden con el copete perfecto.

Además es importante que te ayudes de un molde para magdalenas, esas bandejitas de horno que tiene «huecos» para poner los papelitos de la magdalena. Así te quedarán con la forma perfecta. Si no tienes esto, puedes ayudarte de moldes de silicona. Les pones el papelito blanco rizado encima y así conseguirás «reforzar» la magdalena, para que no se desparrame en el horneado.

¡Nos ponemos manos a la obra de este recetón que me fascina preparar! Espero ver vuestras magdalenas en las redes.

 

 

 

(Visualizado 3.204 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
30

Magdalenas caseras con el copete perfecto

Como os decía antes, tenéis que tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Bate los huevos hasta que espumen, puedes hacerlo a mano o a máquina, como gustes. Cuando ya los tengas espumados, añade poco el azúcar y sigue batiendo. Ahora haz lo mismo con el aceite de oliva, incorpóralo poco a poco y sigue batiendo. Añade la harina con la levadura del mismo modo, de a poquitos para ir integrándolo.
Agrega, si quieres, esencia de naranja o ralladura. Ahora, esta masa, llévala a la nevera por 5-10 minutos.

Mientras pon los papelitos en el molde y precalienta el horno a 200-230º grados. Tiene que estar caliente cuando metamos las magdalenas.

Pasados los 10 minutillos de nevera, pon la masa en los papelitos de magdalenas. Llénalas 1/3 de su capacidad. Listo, nos vamos al horno. En 15 minutos a 200º estarán doraditas por arriba y con su copete perfecto. Retíralas del horno y déjalas en el la bandeja de magdalenas un ratito para que se asienten. Retira, deja enfriar (o no) y a zampar.

¿Fácil, verdad? Pues a prepararlas.

Receta de Tarta Red Velvet
anterior
Receta de Tarta Red Velvet
Canapes de Pate y Cebolla caramelizada con Queso de Cabra
siguiente
Canapés de Paté y Cebolla caramelizada con Queso de Cabra
Receta de Tarta Red Velvet
anterior
Receta de Tarta Red Velvet
Canapes de Pate y Cebolla caramelizada con Queso de Cabra
siguiente
Canapés de Paté y Cebolla caramelizada con Queso de Cabra

Añade tu comentario