Ingredientes
-
Chocolate puroUn puñadito al gusto (no te pases)
-
200 Harina de trigogr
-
3 Huevo
-
50 Leche semidesnatadaml
-
125 Azúcargr
-
100 Aceite de olivaml
-
15 Levadura químicagr
-
1 Esencia de vainillachorrito
Instrucciones
¡Da gusto el otoño así, horneando! En esta época hornear es maravilloso y, para ello, os dejo estas Magdalenas caseras con chocolate.
Reto Degustabox
Y es que la Degustabox de de noviembre, temática otoño, me lo ha puesto muy fácil.
Recordad que si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Chocolate negro de Repostería Dr Oetker
Al ver el Chocolate negro de repostería de Dr Oetker, no me pude resistir. Tenía que utilizarlo preparando unas deliciosas Magdalenas caseras con chocolate, algo demasiado otoñal que tienes que probar a preparar.
Es una maravilla para la repostería. Se funde genial y sirve tanto para decoraciones como para elaboraciones como la que hoy os dejo en este post. Es más, hice estas magdalenas y aún me han sobrado para más elaboraciones.
Tenéis que probar estas magdalenas, mi abu lo ha hecho y le han encantado… Adjunto foto de la probasión.
Psdt: Si queréis los papelitos de Print Animal, os los dejo también por aquí.
Pasos
1
Hecho
45
|
Receta de Magdalenas caseras con chocolateTenéis que tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Bate los huevos hasta que espumen, puedes hacerlo a mano o a máquina, como gustes. Cuando ya los tengas espumados, añade poco el azúcar y sigue batiendo. Ahora haz lo mismo con el aceite de oliva, incorpóralo poco a poco y sigue batiendo. Añade la harina con la levadura del mismo modo, de a poquitos para ir integrándolo. Agrega la esencia de vainilla y las pepitas de chocolate. Un puñadito generoso. Ahora, esta masa, llévala a la nevera por 5-10 minutos. Este paso es importantísimo. Para que las magdalenas con chocolate caseras salgan con copete, hay que asustar a la masa con las temperaturas. Es necesario que esto esté frío para meterlo a un horno muy caliente. Mientras tu masa se enfría, pon los papelitos en el molde y precalienta el horno a 200-230º grados. Tiene que estar caliente cuando metamos las magdalenas. Pasados los 10 minutillos de nevera, pon la masa en los papelitos de magdalenas. Llénalas 1/3 de su capacidad. Listo, nos vamos al horno. En 15 minutos a 200º estarán doraditas por arriba y con su copete perfecto. Retíralas del horno y déjalas en el la bandeja de magdalenas un ratito para que se asienten. Retira, deja enfriar (o no) y a zampar. |