0 0
Macarrones con salsa de yogur

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
200 Macarrones gr
1 Yogur natural (2 Si te mola con más salsita)
1 Mostaza Cucharada sopera (2 si haces la versión más salseada)
1 Pollo Pechuga
3/4 Cebolla
1 Pimiento verde Pequeño
Sal Al gusto
Pimienta negra Al gusto
2 Aceite de oliva Cucharadas

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Macarrones con salsa de yogur

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

La pasta es la comida menos aburrida del mundo

  • 20
  • Porciones/Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Disfrutones! Os traigo una receta super sencillita y algo diferente a los macarrones habituales: Macarrones con salsa de yogur.

Macarrones

En mi casa de toda la vida se han comido tanto los espaguetis como los macarrones de la misma forma, con chorizo y tomate. A mi me resultaba super aburrido, pero claro, también entiendo que cuando se tienen hijos, trabajo y millones de quehaceres, al final entras en una especie de rutina culinaria en la que lo elaboras todo de la misma forma y tratas de que los menús semanales sean lo más equilibrados posibles y con el mínimo esfuerzo.

Pero cierto es que la pasta hay muchas formas de hacerlas y no suelen ser ninguna muy complicadas, solo hay que ponerse un poquito creativo y tratar de innovar en la cocina.

Macarrones con salsa de yogur

Con estos macarrones me pasó una cosa con la que quizá os sintáis identificados. Tenía un yogur suelto a punto de caducar, había que darle salida y se me había acumulado con la fruta. Todos los postres no podían ser deborados por mi persona en un mismo momento así que pensé, tengo que hacer algo con este triste y desolado yogur.

Macarrones disfrutones

Obviamente podía hacer un bizcocho, pero no quería hacer más postres u opciones de desayuno/merienda, es de lo que iba sobrada. Así que tuve que darle una vueltecita al coco, tenindo en cuenta mi inventario de cocina, y la opción de que “tenía un hambre que daba calambre”.

Así que pensé, ¿por qué no hacer una salsa con él para una pasta?

Y eso hice y eso os vengo a contar, ya que queda una pasta deliciosa, baratita, y tope disfrutona.

Para los que os gusten los macarrones con mucha salsita, ponerle dos yogures y dos cucharas de mostaza,con la misma cantidad de pasta y pollo, y así os quedará mucha más salsita por la que navegar los macarrones.

Psdt: Si queréis ver otra opción de macarrones, no os perdáis esta versión de macarrones con leche de cabra, están buenísimos.

 

 

(Visited 3.894 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
20

Receta Macarrones con salsa de yogur

Lo primero de todo es poner agua a hervir para cocer la pasta.
Ahora convierte la pechuga en daditos de pollo. Salpiméntala al gusto y en una sartén con bastante fondo, marca el pollo hasta que se dore un poquito y se cocine, no queremos pollo crudo.
Mientras se dora el pollo pica la cebolla y el pimiento. Pon la pasta a hervir.
Cuando ya esté el pollo, retíralo en un plato y en esa misma sartén pocha la cebolla a fuego medio. Cuando esté pochadita agrega el pimiento y cocínalo un poco todo junto, un par de minutillos. Ahora agrega de nuevo el pollo (sí, ese liquidito que ha soltado en el plato también). Abre el yogur (o los yogures) y échalo a la sartén, sin miedo, agrega la mostaza, pon sal y pimienta a tu gusto (en mi caso a esta receta creo que le va bien una dosis extra de pimienta) y muévelo todo para que se integre con una cucharita de palo. Coge un color parducho, no te asustes, está deliciosa. Ponlo a fueguito suave, mientras termina de cocerse tu pasta (que tendrá que estar el tiempo que indica el fabricante en el paquete). Cuando ya esté al dente la pasta, sácala con una espumadera y directa a las sartén donde está el pollo. Añádela todo, dale unos meneitos un minutillo para que se integre todo y saca del fuego.
Ponlo en tu plato más disfrutón y a zampar. A ver, puedes ponerle queso rallado, el queso siempre es bien, aunque ya hay un producto lácteo dentro de los protagonistas de la receta jeje, te lo dejo todo a tu gusto como siempre, que para eso eres un buen disfrutón.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Receta de Arroz Caldoso con Verduras
siguiente
Receta de Salmorejo Disfrutón
anterior
Receta de Arroz Caldoso con Verduras
siguiente
Receta de Salmorejo Disfrutón

Añade tu comentario