0 0
Langostinos rebozados con salsa de mango

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
200 Langostinos Gr (Yo he utilizado colas de langostino argentinas, pero vale cualquier marisco que te guste de este estilo)
200 Salsa de Mango ml
120 Harina de trigo gr
1 Levadura química cucharadita
1 Huevo huevo
1 Sal pizca

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Langostinos rebozados con salsa de mango

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Mezclar, mojar y freír... Solo esto para disfrutar

  • 15
  • Porciones/Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Este manjar se va a quedar como un básico veraniego en casa, tenéis que probar estos Langostinos rebozados con salsa de mango.

#RetoDegustabox

Ay disfrutones, fijaros tooodos los productos que venían en al cajita degustabox de Junio, ¡todos deliciosos!  DegustaboxJunio

Una caja especial verano que me ha encantado, de principio a fin. Y, como ya es tradición, siempre que la recibo os pregunto con qué elemento queréis que prepare una receta. En esta ocasión la ganadora ha sido la Salsa Chovi de Mango.

Recordad que si queréis animaros a tener vuestra cajita sorpresa en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.

Salsa Chovi de Mango

Como casi siempre me pasa con estos retos, y por eso me encanta la cajita Degustabox, no había probado esta salsa. Así que lo primero que hice fue abrirla, olerla y catarla. Nada más abrirla ya te embriaga un olor a mango que pa que os cuento, disfrutones. Y al ver la textura me di cuenta que era perfecta para hacer un rebozado/tempura. Ya que es líquida, nada pesada y suave. Además con su delicioso sabor y olor a mango, sabía que esto le iba a dar un toque perfecto a cualquier cosita pero, al marisco le iba a ir que ni pintado. Muy recomendable esta salsa para los amantes del mango.

Salsa Chovi de Mango

Langostinos rebozados con salsa de mango

Así que me dispuse a preparar una receta que espero que os animéis a hacer ya que es super disfrutona. Con ella gastáis casi todo el bote de salsa de una vez, te queda una poquita para dipear y mojar los langostinos.

Además con la cantidad de tempura/rebozado que sale podréis hacer bastantes más langostinos de los que yo os pongo, es decir, cunde para rebozar más de 200gr de langostinos, así que esta receta cunde mucho y encima está deliciosa. Y vais a ver lo sencilla que es, en serio… Mezclar, mojar y freír. Vamos con la receta disfrutones, ingredientes y elaboración en 3….2….1…..

Langostinos rebozados con salsa de mango

(Visited 117 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
5

Preparar rebozado

Pon un bol encima de una báscula de cocina y añade los ingredientes del rebozado: Harina, salsa de mango, pizca de sal, huevo y levadura. Da igual el orden.

Mézclalos bien. Tiene que quedarte una mezcla bastante líquida pero con espesor, con cuerpo. Sin grumos. Si la metes un poquito en la nevera, y mientras preparas una ensalada, mejor, así te coge cuerpo.

2
Hecho
15

Feír langostinos

Para no atorarte con el evento fritura, ponlo todo a mano. El rebozado, los langostinos, y un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Pon a calentar abudante aceite de oliva en un cazo, tampoco muy grande. Es mejor que frías de dos en dos los langostinos, porque se hacen súper rápidos y si no se te quemarán. Así que es el momento.

Moja un langostino en la tempura, si quieres con ayuda de un tenedor, y retira el exceso, deja que gotee un poquito. Ponlo en el aceite caliente y en un minutillo, o menos incluso, lo tendrás listo con el rebozado doradito. Si es necesario gíralo en el aceite, para que se dore bien por todos los sitios. Retira al papel absorbente y repite operación con el resto de langostinos.

Presenta en un plato cuqui si quieres con el resto de salsa de mango para mojar y a zampar este delicioso y rápido manjar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Tacos de Ternera
Como hacer un buen arroz con leche
siguiente
Como hacer un buen arroz con leche
anterior
Tacos de Ternera
Como hacer un buen arroz con leche
siguiente
Como hacer un buen arroz con leche

Añade tu comentario