Ingredientes
-
1 Té Matchacucharada
-
6 Helado de Vainillabolas
-
2 Caramelo Líquidocucharadas (ajusta a tu gusto)
-
1 Canelacucharada
-
Chocolate puroFundido para decorar, o puedes usar caramelo
Instrucciones
Una opción de postre sencillo para los amantes de este té verde molido: Helado de té Matcha y vainilla
Helado de té Matcha y Vainilla
Hoy, más que una receta, os traigo una opción para llevar a cabo un postre disfrutón y sencillo para quedar como el rey de los postres.
A veces nos complicamos la existencia y hacer un postre pintón puede depender más de la presentación que de la elaboración. Eso sí, siempre tiene que estar rico, si no no tendría sentido.
Como veis yo he usado unas copas de martini para esta presentación, y es lo que le dan la vida al postre, porque de elaboración… ¡¡Lleva poquito!!
Obvio que podríais realizar el helado de vainilla vosotros mismos, pero ya estaríamos hablando de una gran elaboración y hoy, lo que quería, era daros una opción de postre rápido y diferente.
Postre Sencillo con Té Matcha
Tengo la sensación de que el Té Matcha se ha convertido en la bebida de moda. Alguna vez ya os he dicho que yo, personalmente, no entiendo de modas de comida, solo como o bebo lo que me gusta y, para saber si me gusta o no, tengo que probarlo.
Con el Té Matcha tengo la sensación de que genera amor y odio a partes iguales. Creo que a quien le gusta le encanta y a quién no, lo odia. Pero, cómo sobre gustos no hay nada escrito, y me gusta dar opciones para todos, me propuse probarlo y elaborar algo con él.
Para saber que estaba «cocinando» con un buen producto, ya que era mi primera vez con este té en polvo japonés, confié en Begibe,expertos en café y té en Guadalajara.
El Té Matcha tiene un sabor inconfundible y un color que no deja indiferente. Te animo a que lo pruebes y me cuentes y, además, a que hagas este helado de Té Matcha y vainilla tan disfrutón.
Psdt: Si buscas postres sencillos y disfrutones, échale un vistazo a mi post recopilatorio de Batidos para el Verano.
Pasos
1
Hecho
10
|
Receta de Helado de Té Matcha y VainillaEscoge unos vasos bonitos o cuentos para presentar y tenlos a mano, ¡que esto va rápido! En el vaso batidor pon 4 bolas generosas de helado de vainilla. Agrega el caramelo líquido al gusto. Yo he puesto dos cucharadas, pero depende de lo goloso que seas. Ahora agrega la cucharadita de té matcha y la de canela en polvo. Tritúralo bien y sirve en los recipientes que hayas escogido. Añade en la base de helado de té matcha una bola de helado de vainilla y, para decorar, funde un poco de chocolate puro en el microondas y échalo por encima. Se solificará dádole un toque crujiente y amargo a tu postre. Si lo prefieres puedes agregar más caramelo líquido, ¡lo que te guste más! Prepara y sirve en el momento, que se te derrite. |