0 0
Hamburguesas Saludables de Ternera

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
6 Hamburguesas de Ternera
2 Tortita de maíz
1/2 Pepino
1 Tomate Pequeño
6 Queso de untar cucharadas (Light)
1 Huevo cocido

Hamburguesas Saludables de Ternera

Tipo:
  • Sin gluten
Cocina:

Hamburguesas para disfrutar todos

  • 25
  • Porciones/Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy os dejo una propuesta para preparar Hamburguesas Saludables de Ternera, ¡además son aptas para celiacos!

Hamburguesas Saludables de Ternera

¿Sabéis cuando una hamburguesa es buena? Cuando la carne es tan deliciosa, que no haría falta acompañarla de nada. Y este, es el caso.

De nuevo, para esta receta, he contado con los expertos en Carne de Ternera de la Sierra de Madrid, la Carnicería Raúl de Lema.

Esta carnicería sirve a domicilio a Cuenca, Segovia y Ávila y Guadalajara, así que no dudéis en poneros en contacto con ellos para hacer vuestros pedidos este verano. Su deliciosa carne de ternera procede de Madrid, concretamente de la Sierra de Guadarrama, una de las más importantes denominaciones de origen de carne de vacuno en España. Y cuando das un bocado a una de estas mini hamburguesas vives un momento de esos de: «Se nota la calidad».

Hamburguesas de Ternera

Como os decía, a estas hamburguesas no les haría falta ponerles nada, están deliciosas sin más. Ellos mismos las aderezan y elaboran a mano y llegan a tu casa en unas prácticas bandejas.

Hamburguesas de Ternera

Si quieres realizar tu pedido para poner en práctica esta receta, puedes hacerlo aquí. Verás como, sin duda, repites. Porque la comodidad, la calidad y el precio, hacen que, sin duda, merezca la pena.

Además vais a ver que con la combinación que os dejo, queda una hamburguesa perfecta para el verano. Al elaborarlas con las tortitas de maíz, quedan crujientes, más ligeras y, además, ¡sin gluten! Eso sí, asegurándose de que dichas tortitas no contienen trazas ni nada parecido. Pero bueno, eso ya lo sabéis mejor que yo las personas celiacas.

Así que es un combinación fresquita y perfecta para todos, adultos, niños… ¡Disfrutones en general! Por cierto, yo lo he hecho con minihamburguesas de ternera, pero puedes hacer la versión más grande si eres un disfrutón de los buenos.

Con una patata asada al horno, como he hecho yo, tendrás la comida perfecta y saludable que estabas buscando.

la comida perfecta y saludable que estabas buscando

 

Por cierto, un postre que le va perfecto a este menú, es este flan de coco sin lactosa.

 

(Visualizado 1.243 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
25

Receta de Hamburguesas de Ternera Saludables

Lo primero de todo, para que después esté frío, será cocer un huevo. 10 minutos en agua hirviendo.

Mientras, vamos a divertirnos un poco en la cocina. Coge unas tortitas de maíz, de las de hacer quesadillas o tacos, y vamos a cortar unos redondeles que serán el "pan" de nuestras hamburguesas.
Yo, como veis en las fotos, me he ayudado de un vaso de chupito y un cuchillo. En serio, verás que relajante y divertido, mientras haces los circulitos, no pensarás en nada más. Recuerda, tienes que hacer 2 por cada hamburguesa que prepares, en mi caso he hecho 12 círculos.

Ahora vamos a dejar preparado lo demás: El pepino y el tomate cortados en láminas finas. El queso de untar abierto y con una cucharita dentro. Los plástiquitos de las hamburguesas quitados, no los vayas a dejar (no serías ni el primero ni el último en hacerlo), y los círculos de las tortitas en un plato.

Precalienta la plancha. Ahora llega lo más personal de todo esto... A mi me gusta la carne al punto, tirando a poco hecha. Así que a fuego fuerte, las he marcado por cada lado unos 3 minutos. Ten en cuenta que son minihamburguesas. De ti, y de tus gustos, dependerá que las hagas más o menos. Cuando le des la vuelta a la carne, pon una cucharada del queso de untar por encima, deja que termine de hacerse por el lado que está en contacto con la plancha y retira del fuego.

Mientras, en un ladito de la plancha, también puedes poner los círculos de "pan". Los vamos a tostar un poquito. Ojo, que se hacen muy rápido, con un vuelta y vuelta será suficiente.

Cuando ya tengas los "panes" y la carne cocinada, es hora de montar tus mini hamburguesas. Pon un circulito de tortita de maiz, ahora el pepino, tomate y huevo duro cortados en rodajitas, la carne con el "pegote" de queso por encima, y el otro "pan" que se quedará pegado al queso, así no se te moverá la hambuguesa y quedará una torre preciosa y comestible.

¿Fácil verdad? Pues no se como explicarte lo rico que está... bueno, mejor que las prepares y las cates. ¡A disfrutar!

Espaguetis Integrales con Judías Verdes
anterior
Espaguetis Integrales con Judías Verdes
Helado de té Matcha y vainilla
siguiente
Helado de té Matcha y vainilla
Espaguetis Integrales con Judías Verdes
anterior
Espaguetis Integrales con Judías Verdes
Helado de té Matcha y vainilla
siguiente
Helado de té Matcha y vainilla

Añade tu comentario