0 0
Galletas navideñas: comestibles y decorativas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

250 Harina de trigo Gr
1 Huevo
150 Azúcar Gr
120 Mantequilla Gr
1/2 Nuez Moscada Cucharada
1 Canela Cucharada
1 Jengibre en polvo Cucharada
Sal Una pizca

Galletas navideñas: comestibles y decorativas

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Decorar el árbol con adornos que te puedes comer, es super disfrutón.

  • 1,20
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Decorar el árbol de navidad con adornos comestibles es posible con estas galletas navideñas.

Galletas navideñas: comestibles y decorativas

Con esta receta no solo harás unas galletas deliciosas, si te lo curras un poquito podrás convertirlas en adornos para el árbol de navidad o para regalar a alguien si las envuelves con un poquito de cariño.

Hornearlas es realmente disfrutón, generan un ambientador navideño que es genial. Toda la casa huele a canela, jengibre, nuez moscada y caramelo fundido. Realmente maravilloso y que a mi, personalmente, me hace sentir de lo más navideña.

Si tienes peques en casa te pueden ayudar en gran parte del proceso, y seguro que se divierten mucho y les encanta el resultado final.

¡Vamos al lío!

(Visited 245 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
10

Elaboración de Galletas Navideñas

Lo primero será preparar la masa.
Se puede hacer a mano o con un robot con pala.
Mecla los ingredientes hasta integrarlos. La mantequilla habrá de estar pomada. Yo suelo mezclar primero la mantequilla con el azúcar y después incorporar el resto de ingredientes. Una vez mezclados todos los ingredientes, ponlos en una superficie plana con algo de harina y amásalo a mano durante unos minutos, hasta obtener una 'bola' lisa de masa. Cúbrelo con film transparente y llévatelo a la nevera para que repose y se endurezca la mantequilla, más o menos una hora, o puedes dejarla hecha para preparar las galletas al día siguiente, como gustes.

2
Hecho
20

Hornear galletas navideñas

Precalienta el horno a 180º.
Una vez que haya reposado tu masa en la nevera, será el momento de sacarla. Vamos a darle forma a las galletas. Con esta receta podrás hacer galletas normales, no hace falta que le hagas el corazón de caramelo, pero voy a contaros cómo se hace.
Corta una porción de la masa, para que te sea más fácil alisarla. Con el rodillo, sobre una superficie plana con algo de harina, extiende la masa. El grosor deberá quedar de unos 4mm. Ahora con tus cortadores de galletas dale forma y ves cortando las galletas. Yo para hacer las galletas con forma de corazón he usado dos cortadores de diferentes tamaños, como podéis ver en las imágenes, para ir sacándole el centro.
Ves colocando las galletas sobre una bandeja de horno con un papel vegetal. Cuando ya tengas las galletas colocadas, es hora de machacar los caramelos, más o menos estima a dos caramelos por galleta que vayas a 'rellenar'. Ponlos en un mortero y rómpelos un poco, tampoco te vengas arriba y los hagas polvo.
Coloca los trocitos de caramelo, bien repartidos, en el centro del corazón. Si quieres convertirlas en adornos después, tendrás que hacerles un agujero, con un palo de brocheta mismo, en el centro del corazón, para poder después ponerlas un hilo.
Una vez que tengas esto listo es tiempo de hornearlas y de disfrutar del magnífico olor que desprenden.
En el horno tendrán que estar 10 minutos, no te pases o te quedarán como una piedra. Cuando las sacas del horno están aún blanditas, así que deberás dejarlas unos minutos en la bandeja hasta que se asienten y se endurezcan ellas y el caramelo. Cuando estén templadas, llévatelas a una rejilla a terminar de enfriar.
Y bueno, cuando ya estén 'frías' puedes convertirlas en adornos, en regalitos o simplemente zampártelas, ¡a disfrutar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Ensalada en cuenquitos de hojaldre
Canapés de Berberechos
siguiente
Canapés de Berberechos
anterior
Ensalada en cuenquitos de hojaldre
Canapés de Berberechos
siguiente
Canapés de Berberechos

Añade tu comentario