0 0
Galletas de coco y chocolate blanco

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
75 Aceite de coco ml
80 Copos de Avena gr
150 Harina Integral gr
1 Miel cucharadita
1 Huevo o sustituir por lino con agua como explico más arriba
120 Panela gr
2 Coco rallado cucharadas
3 Chocolate blanco cucharadas de pepitas de chocolate (Opcional)

Galletas de coco y chocolate blanco

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Una fantasía estas galletas con coco y chocolate blanco

  • 22
  • Porciones/Raciones 12
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Adoro la combinación de coco y chocolate blanco. No veáis como queda de rica en estas galletas de coco y chocolate blanco.

Galletas de coco y chocolate blanco

Si te gusta el coco, tanto como a mi, ¡estas son sin duda tus galletas! Tienen un sabor, un aroma… ¡Deliciosas!

A mi esta combinación me fascina. Es más, mis bombones preferidos son unos de de chocolate blanco, coco y almendra. Los de Raffaello.

No se si los habéis probado, pero a mi me fascinan… ¡Son mi perdición!

Cookies de coco y chocolate blanco

Receta de cookies de coco y chocolate blanco

El caso es que esta receta de galletas de chocolate blanco y coco las preparé para una charla que tenía con personas mayores, por cuestiones laborales, y triunfó. Ya que llevan harina integral, azúcar de coco sin refinar y, para cuando la hice para ellos la hice sin huevo y con menos chocolate blanco.

Ahora que he probado las dos posibilidades, con o sin huevo, os voy a contar que estas galletas de coco tienen muchas posibilidades. Si eres vegano, o simplemente no te quedan cosas por la despensa o quieras probar con otras opciones, voy a contarte que:

Más abajo, en la palabra ingredientes, tienes las cantidades e ingredientes que he utilizado en la última versión pero te voy  a dejar variaciones para que las adaptes a tus gustos.

  • Si quieres puedes sustituir el huevo. Para ello en unos 60 ml de agua hirviendo, agrega una cucharada y media de lino molido. Deja que repose durante cinco minutillos por lo menos y después, agregalo a la mezcla en el paso del huevo.
  • Si no tienes azúcar de coco, puedes usar azúcar moreno normal o de caña integral.
  • Si no tienes miel puedes usar la misma cantidad de sirope de agave, o sirope de arce.
  • El chocolate blanco es opcional. La combinación queda deliciosa, pero si no se lo quieres poner, no pasaría nada.

Con todas estas variantes no cambia ni el orneado ni el orden de elaboración, que ya vais a ver que es simplemente mezclar, dar forma y hornear.

¡Nos ponemos manos a la masa de galletas!

Psdt: por aquí puedes ver más recetas de galletas que tengo por el blog.

 

(Visualizado 893 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
22

Receta de galletas de coco y chocolate blanco

Precalienta el horno que la mezcla se hace en un periquete. 180º calor arriba y abajo.

Pon un bol grande sobre la báscula de cocina, si no quieres manchar muchos cacharros. Pesa el aceite de coco y el azúcar panela. Remuévelo bien hasta que se integre.

Añade el huevo (o el preparado de lino) y la miel (o el endulzante que hayas escogido). Remueve de nuevo hasta que esté bien mezcladito.

Pon de nuevo el bol en la báscula. Agrega la harina integral y los copos de avena. Una vez más, remueve bien. Ahora, igual, te tienes que ayudar de una cuchara normal o de palo. La masa empieza a ser más "pesada".

Cuando esto ya lo tengas bien integrado, es el momento de añadir el coco rallado y, si gustas, las pepitas de chocolate blanco. Júntalo todo bien y tendrás lista tu masa de galletas.

Con ayuda de una cuchara, para que te salgan las galletas más o menos iguales, coge una porción, póntela en la mano y boleala. Haz una pelotita. Aplástala bien y ponla sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Repite hasta terminar la masa. Te saldrán entre 12-14 galletas.

Cuando tengas todas tus galletas en la bandeja, mételas en el horno. 12 minutos serán suficientes. Tienes que sacarlas blandas del horno. Así que pasado ese tiempo, saca la bandeja y deja que terminen de hacerse ya fuera del horno. Cuando estén templadas, que las puedas coger con la mano, pónlas sobre una rejilla. Cuando estén "frías" ya estarán listas para zampar. ¡Verás que aroma y qué sabor!

Cuscús vegano
anterior
Cuscús vegano
Sopa de Almendra
siguiente
Sopa de Almendra
Cuscús vegano
anterior
Cuscús vegano
Sopa de Almendra
siguiente
Sopa de Almendra

Añade tu comentario

Site is using a trial version of the theme. Please enter your purchase code in theme settings to activate it or purchase this wordpress theme here