0 0
Galletas de chocolate y almendra

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
60 Almendra gr (harina de almendra)
250 Harina de trigo gr
15 Cacao en polvo soluble gr
120 Azúcar gr
1 Huevo
130 Mantequilla gr
1 Sal pizca
1 Esencia de vainilla cucharadita

Galletas de chocolate y almendra

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Una galletas muy versátiles

  • 35
  • Porciones/Raciones 16
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Receta perfecta para hacer unas deliciosas Galletas de chocolate y almendra.

Galletas para helados

Estas galletas son deliciosas para desayunar, merendar o para… ¡Hacer helados de galleta!

La textura de la masa es ideal para darle forma, te va a permitir que puedas cortarlas cuadradas si quieres para tomar con «cortes de helado» o redondas, ¡qué al final la forma es lo de menos! Si las dejas finitas, como te digo, serán perfectas para poner helado entre medias. Por ejemplo de vainilla, ¡quedan deliciosas! Porque el resultado de la galleta, además, es perfecto para ello. Ya que quedan consistentes pero ligeramente abizcochadas por dentro. Una textura excelente para hacer sándwiches helados.

Receta de galletas de chocolate y almendra

Así que una vez tengas la masa puedes o cortarla con cortadores, para que tengan la forma que gustes, estirándola con un rodillo sobre la superficie de trabajo, o bien hacer bolitas con las manos como hice yo en esta ocasión.

Seguramente, y depende de la zona donde residas y el calor que haga, si quieres estirar la masa deberás enfriarla un poco primero en la nevera, para que no se te pegue mucho.

Hacer harina de almendra

Para esta receta necesitarás harina de almendra pero, si no la tienes, puedes hacerla casera como he hecho yo. Solo tienes que poner los 60 gramos de almendras que necesitamos para la receta y triturarlas bien con ayuda de algún robot o picadora. Hasta que quede fina fina, textura harina. Hazlo parando de vez en cuando tu picadora, para que no se estropee y se pueda quemar el motor.

Galletas de chocolate y almendra

 

Galletas de chocolate y almendra

Así que nada disfrutones. Espero que os guste muchísimo esta receta. Si queréis podéis añadirle chips de chocolate también. Las ponéis en las galletas por encima justo antes de hornearlas y le darán un toque chocolateado extra delicioso.

Psdt: Tengo muchas recetas de galletas por el blog, por si te apetecen de otro sabor.

 

(Visualizado 520 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
35

Receta de Galletas de chocolate y almendra

Lo primero de todo sera hacer la harina de almendras si la tienes que hacer casera, tal y como te ponía un poquito más arriba en la introducción a la receta.

Ahora el resto es tan sencillo, que puedes ir precalentando el horno a 170º grados calor arriba y abajo. Prepara una bandeja de horno con papel vegetal.

En un bol pon la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar. Remueve hasta que quede todo homogéneo en una "pasta amarilla". En otro bol mezcla los ingredientes secos: Harina tamizada, cacao tamizado, sal y harina de almendras.
Cuando ya tengas integrada la mantequilla y el azúcar, añade el huevo y la esencia de vainilla. Remueve de nuevo hasta que se integre bien. Una vez integrado, es el momento de ir añadiendo a esta mezcla los ingredientes secos. Poco a poco si quieres, en dos mitades, para que sea más fácil mezclarlo.

Cuando ya lo tengas mezclado, tendrás una masa de galletas perfecta para moldear con las manos. Ves cogiendo bolitas de masa y moldeaándolas con las manos. Aplástalas y ponlas en la bandeja de horno ligeramente separadas. No crecen mucho al no llevar levadura.
Cuando ya tengas todas tus galletas formadas, llévatelas al horno por 15 minutos a 170º. Retira del horno pasado ese tiempo y deja que templen en la misma bandeja. En cuanto puedas cogerlas, ponlas en una rejilla para terminar de enfriar y ¡listas para zampar!

Tarta de Queso Lotus
anterior
Tarta de Queso Lotus
Galletas de chocolate y almendra
siguiente
Yogurlado
Tarta de Queso Lotus
anterior
Tarta de Queso Lotus
Galletas de chocolate y almendra
siguiente
Yogurlado

Añade tu comentario