0 0
Espaguetis con vermú y gambas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
150 Espaguetis gr
50 Gambas Gr ya peladas (aprox)
1 Ajo Diente
1 Vermú Rojo vaso de chupito
Sal Al gusto
2 Aceite de oliva cucharadas
Pimienta negra Al gusto

Espaguetis con vermú y gambas

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

La mar de ricos

  • 25
  • Porciones/Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Fáciles, diferentes y deliciosos! Espaguetis con vermú y gambas

Espaguetis con vermú y gambas

¿Cansado de comer siempre los espaguetis igual? Pues ahí va una receta que es súper disfrutona, súper rápida y que queda con un sabor increíble. Creo que te sorprenderá (si no lo has probado nunca)

Esta receta se hace con vermú, prefrerentemente rojo. Pero bueno, el que tengas por casa estará bien. Al cocinar las gambas con él y dejar que evapore el alcohol y reduzca, la salsa queda ligeramente “caramelizada”. Y eso, con el juguito de las gambas y una buena pasta, en mi caso integral, marida que quita el sentido.

Receta Espaguetis con vermú y gambas

Cómo comer pasta y no aburrite en el intento

Y es que la pasta es uno de los ingredientes indispensables en la mayoría de los menús semanales de las casas disfrutonas, por lo menos en la mía. Pero si siempre la preparas igual, nunca te vienes arriba y la combinas con otras cosas, por muy deliciosa que sea, es probable que también te canses.

Nunca te aburras de comer pasta, como lema de vida disfrutona. Y para eso está este blog, para darte mogollón de opciones que podéis ver en la categoría de: Arroces y Pastas.

Así que bueno, espero que os guste mucho esta receta. Que la preparéis y que me déis envidia en las redes. Las cantidades son para una persona, solo tienes que multiplicarlas en la pestaña de ingredientes si sois más disfrutones en casa.

¡A disfrutar de estos Espaguetis con vermú y gambas!

(Visited 168 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
25

Espaguetis con vermú y gambas

Pela y limpia las gambas (puedes usarlas ya limpias de las congeladas también). Pela y lamina el ajo y prepara un chupito de vermú rojo.
Pon una olla con agua para hervir, con sal, para cocer la pasta. Añade la pasta cuando hierva y déjala el tiempo que recomiende el fabricante, para que quede al dente.

En una sartén amplia pon el aceite. Agrega el ajo laminado y deja que se cocine unos minutos. Cuando empiece a dorar, añade las gambas ya limpias y peladas. (No os lo he dicho, pero aquí podéis usar gambones también, o langostino, ¡lo que gustéis!). Sal pimenta al gusto y cocina.
Deja que se cocinen bien y que se doren las gambitas. Añade el vasito de vermú rojo y deja que evapore el alcohol y reduzca. Se quedará como una salsita melosa. Será sufiiente el tiempo de cocción de tus espaguetis, es decir, mientras se hace una cosa se hace la otra también.

Una vez cocida tu pasta, sin colarla, con ayuda de unas pinzas o espumadera, ves añadiéndola a la sartén de las gambas directamente. Agrega un par de cucharadas del caldo de la cocción de la pasta a la sartén. Saltea bien para que se integre todo. Retira del fuego, emplata y a zampar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Judías pintas con manitas de cerdo en la Crock Pot
anterior
Judías pintas con manitas de cerdo en la Crock Pot
Flan de Huevo en la Crock Pot
siguiente
Flan de Huevo en la Crock Pot
Judías pintas con manitas de cerdo en la Crock Pot
anterior
Judías pintas con manitas de cerdo en la Crock Pot
Flan de Huevo en la Crock Pot
siguiente
Flan de Huevo en la Crock Pot

Añade tu comentario

cinco × 3 =