0 0
Ensalada de Pulpo y Aguacate

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
3 Pulpo patas
1 Aguacate
1 Tomate
1/2 Cebolla
1/2 Limón
3 Aceite de oliva cucharadas
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto

Ensalada de Pulpo y Aguacate

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

La perfección para el verano hecha ensalda

  • 15
  • Porciones/Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Qué calores! El cuerpo pide algo fresquito como esta Ensalada de Pulpo y Aguacate

Ensalada de Pulpo y Aguacate

Esta ensalada es la perfecta aliada para el verano. Lo primero es porque la puedes preparar con tiempo. Es más, cuánto más tiempo la dejes preparadita y en la nevera, ¡mejor! Así el cítrico del limón y los sabores de la ensalada cogerán más fuerza y, además, te la tomarás fresquita.

El resultado es “parecido” a un salpicón de marisco, pero diferente. Así podrás tener otra opción para acompañar a tus barbacoas y fiestas de verano.

Solo necesitas unos buenos ingredientes. Son pocos, así que pónlos buenos buenos.

Puedes cocer tu el pulpo o hacer como yo, comprar unas patitas ya precocidas envasadas al vacío. Siempre me sacan de un apuro. Yo las compro normalmente del supermercado lidl, son las que más me gustan. Son tiernas y me parece correcta la relación calidad precio.

Ensaladas para verano

Cierto es que las ensaladas apetecen más en verano. Aunque esta propuesta que os traigo hoy va perfecta como entrante o guarnición para cualquier ocasión.

Tengo más ensaladas por el blog que podéis ver aquí, pero no quiero que dejéis de probar esta propuesta que os traigo hoy. La textura suave del aguacate, el pulpo bien cocido, lo crujiente de la cebolla y el tomate…. Con el sencillo aliño de limón, hace que todo ligue a la perfección.

Es perfecta, como os decía, de entrante. Pero si pones unas cucharaditas en unos biscotes de pan…. ¡Alucinas! Tostaditas de cielo (o de mar y tierra).

Así que anímate a preparar esta ensalada disfrutona, que además no hace falta encender fuego ni nada. Perfecta para el verano de principio a fin.

 

(Visited 191 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Receta de Ensalada de Pulpo y Aguacate

Lo primero de todo será "terminar de cocinar" el pulpo precocido. En la propia bandeja un minuto al microondas, haciendo algunas aperturas al plástico del envasado.
Cuando pase ese tiempo retira y deja enfriar.

Mientras pica el aguacate, tomate y cebolla a daditos. La gracia de esta ensalada es que los daditos sean "agradables" para comer. Nada de trocitos grandes, trocitos pequeños estilo salpicón. Pon los daditos en un bol.

Cuando ya esté tu pulpo frío, córtalo también en rodajutas. Yo lo corto aprovechando la diferencia entre ventosa y ventosa. Así quedarán rodajas más o menos uniformes. Pon el pulpo en el bol también.

Para el aliño solo tendrás que pone en un bol tres cucharadas de un buen aceite de oliva. Añade el zumo de medio limón, sin pepitas. Agrega la sal y pimienta al gusto y emulsiona. Es decir, bate bien hasta que quede ligeramente cremoso el aliño.

Viértelo por la ensalada, remueve bien y lista para comer o para reservar en la nevera hasta la hora de zampar. ¡A disfrutar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Receta de Arroz con Gambas
anterior
Receta de Arroz con Gambas
Receta de Gofres de patatas
siguiente
Receta de Gofres de patata
Receta de Arroz con Gambas
anterior
Receta de Arroz con Gambas
Receta de Gofres de patatas
siguiente
Receta de Gofres de patata

Añade tu comentario