0 0
Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
4 Manzana
280 Aceite de oliva ml
250 Panela gr
1 Miel cucharadita
3 Huevo
200 Harina de Espelta gr
200 Harina Integral gr
1 Levadura química cucharadita
1 Canela cucharadita
1 Esencia de vainilla cucharadita (opcional)

Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Comerse el otoño a bocados

  • 75
  • Porciones/Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Receta para preparar un delicioso Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta

Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta

Hoy os traigo una receta que es sinónimo de comerse el otoño en cada bocado. Manzanas de temporada y canela… A mi es que es una combinación que me enamora. El olor que deja en la casa al ser horneado, no es equiparable a ningún ambientador.Receta Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta

Un bizcocho Bundt, es simplemente una “tarta”horneada en un molde Bundt. Esto le da forma, sin más, pero no deja de ser un bizcocho. Para que nos entendamos disfrutones. Así que si tenéis un molde normal de 25 de diámetro, también os servirá. Obviamente la formita y el agujerito del centro, le dan un toque diferente de presentación. Pero no hay que volverse locos tampoco.

Bizcocho de manzana y canela con harina de espelta

Aunque en cantidades os ponga para 1 unidad, porciones salen bastantes, unas 15-20 porciones. (Siempre dependerá de cómo las cortes).

Es un bizcocho hecho con mezcla de dos harinas: Integral y de Espelta. Si solo tienes integral, no pasa nada. Pero la mezcla de las dos, el sabor característico de la harina de Espelta, le da un toque especial. Pero se que no es siempre una harina que quizá tengamos por casa.

Repostería Disfrutona

Así que hoy vamos a preparar esta deliciosa receta de Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta que se puede hacer a mano perfectamente, sin máquinas y que queda realmente delicioso. Solo necesitarás un bol y unas varillas. Así haces un poco de brazo antes de disfrutar de un dulce de lo más otoñal.

Si queréis ver más receta de bollería y postres, echadle un vistazo a mi galería de dulces aquí.

 

 

(Visited 151 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
75

Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta

Lo primero que vamos a hacer es preparar un puré de manzana casero. Para ello utilizaremos dos de las 4 manzanas que necesitamos para la receta. Pélalas, córtalas en gajos. Vamos a cocerlas al vapor en el microondas. Yo me he ayudado de la Lekué, pero puedes poner los gajos en un plato con film transparente y llevar las manzanas al microondas por 5 minutos. Cuando pase ese tiempo, ponlas en un bol y tritúralas hasta conseguir un puré de manzana básico.

Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.

Ahora en un bol grande, donde vamos a mezclar todos los ingredientes, pon primero el aceite, el azúcar panela, los huevos y la cucharadita de miel. Bate bien hasta que se integre. Añade la esencia de vainilla (opcional) y el puré de manzana. Remueve de nuevo hasta integrar. Ahora añade las dos harinas, la levadura química y la canela. Remueve y reserva.

Pela y corta en daditos pequeños las otras dos manzanas. Integra esos daditos de manzana en la mezcla con ayuda de una lengua y lista la mezcla. Engrasa con spray desmoldante el molde donde vas a hornear tu Bundt. Vierte la mezcla y al horno previamente precalentado. En 55 minutos a 180º debería estar listo. Pincha con un palillo para comporbar que este sale limpio y listo. Retira del horno. Deja que temple en el molde. Cuando ya puedas tocar el molde sin quemarte, desmolda y deja tu bizcocho en una rejilla para que termine de enfriar. Decora como gustes, un poquito de azúcar glass por ejemplo, y listo para disfrutar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Brazo Gitano de Zanahoria
anterior
Brazo Gitano de Zanahoria
Brazo Gitano de Zanahoria
anterior
Brazo Gitano de Zanahoria

Añade tu comentario