0 0
Brazo Gitano de Zanahoria

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
115 Harina de trigo gr
3 Levadura química gr
1 Canela cucharadita
1/2 Jengibre en polvo cucharadita
1/2 Nuez Moscada cucharadita
3 Huevo
1 Sal pizca
80 Panela gr (puedes usar azúcar normal)
20 Aceite de oliva ml
1 Esencia de vainilla cucharadita
3 Zanahoria pequeñas
100 Azúcar Glas gr
35 Mantequilla gr (pomada)
180 Queso de untar gr

Brazo Gitano de Zanahoria

Tipo:
  • Clásicos de otoño
Cocina:

Otoño comestible

  • 35
  • Porciones/Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

El otoño se siente en la cocina con esta receta: Brazo Gitano de Zanahoria

Brazo Gitano de Zanahoria

Hoy os traigo en el blog esta deliciosa receta de Brazo Gitano de Zanahoria. Las cantidades son para hacer un brazo de gitano del tamaño de la bandeja del horno de un horno tradicional. Con él tendréis para unas 8 raciones. Depende de lo grandes que las cortes.

Receta Brazo Gitano de Zanahoria

Queda un bizcocho suave, esponjoso, con un aroma a otoño que quita el sentido. La canela, la zanahoria y el queso crema, combinan a  la perfección.

Es un postre que puedes preparar con antelación ya que aguanta perfecto en la nevera. Es más, te aguantará tranquilamente hasta 4 días en la nevera en perfecto estado. Solo tienes que taparlo bien con papel de aluminio.

Postres de otoño

Me encanta pasar las tardes de otoño al rededor de algún dulce casero y buen café calentito. Unos buenos amigos y algún juego de mesa, pueden hacer que tus fines de semana sean divertidos y disfrutones. Y este postre es perfecto para ello. Elaborarlo es bien sencillo y, además, solo requiere de 15 minutos de horneado. Así que no se tarda mucho en prepararlo pese a que veáis muchos ingredientes.

Tronco de zanahoria

Además, como siempre os digo, podéis modificar las especias al gusto. Si no tienes alguna o no te gusta alguna, cámbiala o quítala. Y si tienes alguna duda al respecto, siempre puedes escribirme a través de las redes sociales aquí.

Por el blog tengo otro brazo de gitano de Red Velvet, por si te apetece más. Puedes verlo aquí.

Saca la mantequilla para que esté pomada y nos ponemos con esta receta de brazo gitano de zanahoria. Espero que lo preparéis y, sobre todo, que os encante tanto como a mi. ¡A disfrutar!

(Visited 215 times, 4 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Receta de bizcocho - Ingredientes del 1 al 11

Precalienta el horno a 180º y recuerda tener la mantequilla fuera de la nevera para el paso siguiente, la necesitamos pomada.

Ahora en un bol tamiza los ingredientes secos: Harina, canela, levadura, sal, jengibre en polvo y nuez moscada. Remueve y reserva.

En el bol donde lo vamos a mezclar todo, añade los huevos, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla. Remueve bien hasta que esté todo integrado. Cuando ya lo tengas, vamos a ir agregando los ingredientes secos a esta mezcla poco a poco para que se integre con facilidad y quede una masa sin grumos.
Ralla la zanahoria y añádela a la mezcla con ayuda de una espátula. ¡Listo, mezcla preparada para ser horneada!

En una bandeja de horno pon un papel vegetal. Vierte la mezcla directamente en la bandeja sobre el papel y extiéndela bien para que quede rectangular. Con la forma de la bandeja del horno.

Llévate la masa al horno. En 15 minutos a 180º estará lista. Retira del horno y antes de que se enfríe del todo, ¡ojo no te quemes!, ponla en la superficie de trabajo. Ponle un trapo de cocina limpio por encima y dale la vuelta. Retira el papel vegetal con cuidado. Ahora enrolla el bizcocho, todavía templado, con ayuda del trapo. Para que coja la forma y sea más elástico a la hora de rellenarlo. Déjalo como un burrito con el trapo puesto, para que enfríe del todo. Mientras nos vamos con el relleno.

2
Hecho
15

Relleno y elaboración Brazo Gitano de Zanahoria - Ingredientes del 12 al 14

Para el relleno es mejor hacerlo con ayuda de un robot o varillas eléctricas.

Pon en el bol el queso crema, el azúcar glass y la mantequilla pomada. Bátelo hasta que quede una mezcla completamente integrada, sin grumos y suave. Unos 10 minutos más o menos, dependiendo de la intensidad de tu batidora.

Desenvuelve el bizcocho del trapo de cocina con cuidado y extiéndelo sobre una superficie plana. Añade la mezcla de queso crema y extiéndela bien por todo el bizcocho, dejando unos 2 cm en los bordes. Cuando ya tengas la mezcla puesta, con esta cantidad tendrás el relleno justo para el brazo gitano, enrolla de nuevo el bizcocho hasta cerrarlo del todo. Corta los bordes de los laterales para que quede más bonito, cómetelos que eres el cocinero, y reserva en la nevera hasta la hora de merendar. ¡Listo para disfrutar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Burritos de Gambas con Curry
anterior
Burritos de Gambas con Curry
Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta
siguiente
Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta
Burritos de Gambas con Curry
anterior
Burritos de Gambas con Curry
Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta
siguiente
Bundt Cake de Manzana Canela y Espelta

Añade tu comentario