Ingredientes
-
2 ManzanaPequeñas
-
100 Harina de trigogr (puede ser integral)
-
50 Aceite de olivaml
-
150 Azúcar MorenoO panela
-
2 Huevo
-
10 Levadura químicagr
-
1 Canelacucharadita
-
Instrucciones
El otoño huele a Manzana y este Bizcocho de Manzana en el Microondas, es la versión rápida y fácil de ello.
Bizcocho de Manzana en el Microondas
Me encantan las manzanas. Todas y en casi todo. En ensaladas, repostería, a bocados… Son siempre un aliado para comer entre horas, o de postre o para cocinar con ellas.
Tengo la suerte de tener familiares y amigos que siempre se acuerdan de traerme una cajita de sus huertos os arbolitos. Así que me gusta mucho preparar cosas con ellas.
En esta ocasión preparé este Bizcocho de Manzana en el Microondas que, prácticamente se lo llevé a mi abuela, catadora oficial, para que pudiera disfrutarlo. Si me seguís por Instagram, ya visteis lo mucho que le gustó.
Bizcochos en el microondas
La verdad es que los bizcochos en el microondas son una solución rápida para hacer un desayuno casero en poco tiempo. Para aquellos que no tenéis horno o que, sencillamente, no tenéis tiempo ni ganas de encenderlo.
Como vais a ver es súper sencillo llevarlos a cabo y se hacen en muy poco tiempo. Eso sí, acordaros de tapar la masa en el molde antes de «cocinarlo», porque si no tendréis un volcán en erupción que después es terrible limpiar.
Además, si os apetece, tengo otras dos versiones de bizcocho en el microondas.
¡Todos muy otoñales!
Recuerda que si te animas a prepararlos, estaré encantada de que me lo cuentes, me hace muy feliz.
Pasos
1
Hecho
20
|
Preparación de Bizcocho de Manzana en el Microondas¡Vamos al lío! Lo primero lava y pela las Manzanas. Córtalas en trocitos y ponlas en un bol. Tritúralas y consigue una especie de puré de manzana. Añade el azúcar y con la turmis, dale caña hasta que quede una pasta. Ahora agrega los huevos y el aceite y vuelve a darle caña con la batidora. Que se integre todo bien. Prepara en un bol la harina y la levadura tamizadas. Cuando lo tengas, agrega la mezcla al bol donde tienes los líquidos y remueve, de nuevo, con ayuda de la batidora. Se va a quedar una masa "bastante líquida". En un recipiente apto para microondas, en mi caso de silicona, pon la masa. Ojo, que no suba mucho más de la mitad del recipiente, porque se te desparramará por el microondas. Mi molde es de un litro y medio, para que os hagáis una idea. Valen también recipientes de cristal. Sea como sea tu recipiente, engrásalo un poco para que sea más fácil sacarlo del molde luego. Yo me ayudo siempre de spay desmoldante. Ahora llévatelo al microondas, 7 minutos a máxima potencia. Cuando suene la campanita del microondas, es decir, pasados los 7 minutos, déjalo dentro un par de minutos más antes de abrir la puerta dentro del microondas. Cuando pase ese tiempo, comprueba con un palillo que está listo. Si le falta un poquito ponle un minutillo más, pero con cuidado no te lo cargues y lo seques en exceso. Desmolda y deja enfriar en una rejilla, dale la vuelta que queda más bonito y listo, ¡a zampar! |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Hola!!! Lo hice y un sabor espectacular pero mal de textura, también digo que lo hice con harina de centeno. Si lo hiciera en horno cuanto tiempo sería? Mañana tengo tiempo y quiero probarlo. Es genial!
Hola!!! Si, es que en este tipo de recetas los cambios son complicados. Quizá con integral te salga bien. Respecto a lo del horno, aún no tengo esa receta. Espero poder prepararla pronto para poder darte respuesta sobre el tiempo. Gracias, ¡saludos!