Ingredientes
-
2 Limón
-
1 Yogur natural
-
1 Aceite de olivamedida de yogur
-
2 Azúcarmedidas de yogur
-
3 Harina de trigomedidas de yogur
-
3 Huevo
-
1 Levadura químicasobre 16gr
Instrucciones
Un delicioso y sencillo bizcocho, perfecto para los desayunos: Bizcocho de limón y yogur.
Bizcocho de limón y yogur
Esta opción de bizcocho de limón y yogur que os traigo hoy es perfecta para realizar si te estás iniciando en esto de la repostería. Si no tienes muchos «cacharritos» en casa, ni báscula ni robot de cocina ni has hecho muchos bizcochos o, incluso, es el primero que te animas a preparar.
Lo único que necesitas es un bol, la turmis o batidora de mano y el vaso del yogur. No lo tires, en serio, va a ser nuestra «medida» de referencia.
Receta de bizcocho de limón y yogur fácil
Es una receta súper sencilla. Solo tenéis que seguir las cantidades que os pongo en el apartado de ingredientes, mezclar, poner en el molde, hornear y listo. Estoy segura de que te va a salir bien. Uniforme, sin hundirse por el centro y, sobre todo, ¡delicioso!
Ya vais a ver qué miga más alimonada, sedosa y esponjosa… ¡Es como comer nube! Pero la capita de fuera, la corteza, queda ligeramente crunchi, dándole forma y color a este delicioso bizcocho de limón y yogur.
Psdt: Si quieres ver la versión de mandarina, puedes verla aquí.
Yo he usado un molde rectangular como este.
¡Vamos a por la receta!
Pasos
1
Hecho
55
|
Receta de bizcocho de limón y yogurPrecalienta el horno a 180º mientras preparamos la masa. En un bol amplio, vierte el yogur natural. Lava los limones y ralla la piel de uno de ellos, sin llegar a la parte blanca. Ahora pela los dos limones y pon los gajos en trocitos en el bol, ojo las pepitas, límpialo bien. Añade una medida de yogur de aceite de oliva, los tres huevos, dos medidas de yogur de azúcar y 3 de la harina. Con el turmis, o batidora de mano, tritúralo todo muy bien. Hasta que esté integrado. Engrasa tu molde con spray desmoldante y vierte la masa. Nos vamos al horno, 35 minutos a 180º. Pasado ese tiempo comprueba que está tu bizcocho listo pinchando con un palillo o brocheta y que esta salga limpia. Si tu bizcocho ya está listo, apaga el horno y déjalo unos minutillos dentro, con la puerta entre abierta. Sácalo del horno y cuando no queme, pon tu bizcocho en una rejilla para que se termine de enfriar y listo, bizcocho hecho para disfrutar toda la semana de un delicioso desayuno casero. Listo, verás como este sí que te queda bien. |