Ingredientes
-
250 Calabazagr
-
100 Aceite de olivaml
-
70 Coco ralladogr
-
150 Azúcar Morenogr
-
150 Harina de trigogr
-
3 Huevo
-
15 Levadura químicagr
-
SalUna piza
Instrucciones
Ya os dije que me gustaba el coco y qué mejor que usarlo en un Bizcocho de calabaza y coco.
Bizcocho de calabaza y coco
Preparé este Flan de Coco y me sobraba coco rallado . En mi casa no se tira nada, pero tampoco se repite el menú muy amenudo, siempre me gusta hacer cosas diferentes con los mismos ingredientes. Así que tuve que preparar con él algo y, ¿qué mejor que el desayuno de la semana?
Me encanta la calabaza, en dulces, salados, cremas… en todo. Ahora, además, la podéis encontrar en los supermecados envasada al vacío en trocitos ya pelados y limpios, lo que aún nos lo pone más fácil para usarla y mucho, ¡que es muy buena! Además, de esta forma, compras la que vayas a consumir. En las fruterías también suelen darte el trocito que pidas, y así no tienes que darle salida a una calabaza en una semana, que si es muy grande puedes llegar a aborrecerla.
Receta de Bizcocho
Ya tengo varios bizcochos por el blog, por si te quieres animar a echarles un vistazo aquí. Me encantan y me parecen una opción muy rica para el desayuno de la semana. Suelo preparar uno los domingos y tenerlo listo para la semana o repartirlo con mi abuela, que le encanta ir probando las variedades que hago.
En esta ocasión pensé: me gusta la calabaza, me gusta el coco, creo que combinan bien.. ¡Pues a por ello! Y la verdad es que ha quedado un bizcocho jugosito y muy, muy rico.
¿Nos ponemos manos a la obra? Venga, que os va a gustar, o eso espero.
Pasos
1
Hecho
6o
|
Receta Bizcocho de calabaza y cocoLo primero que tienes que hacer es cortar en trocitos la calabaza. Ponla en un bol apto para el microondas y tápala con film transparente. Métela 10 minutos al máximo. Mientras, pon el horno a precalentar a 180º. Ahora mezcla los huevos con el azúcar, hasta que gane volumen y quede así como con oxigeno, bien mezcladito. Después agrega la harina y la levadura tamizadas, el coco, la pizca de sal y remueve bien. Mientras tu calabaza ya estará lista. Sácala del microondas con cuidado, no te quemes, y agrégale el aceite. Machácala con ayuda de un tenedor y déjala como si de un puré se tratara. Añade el puré a la mezcla de la masa y remueve de nuevo. Engrasa un molde de 28 cm de diámetro, o de 26, y pon la mezcla en él. |