0 0
Arroz meloso con Rape y Gambas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
150 gr Arroz redondo
3 Rape colas
100 -150 gr Gambas congeladas
1 Tomate grande
Perejil Al gusto
1/2 Caldo de Pescado litro
1 azafrán cucharada en polvo
1 Vino blanco chupito
2 Aceite de oliva cucharadas
Sal Al gusto

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Arroz meloso con Rape y Gambas

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Los arroces son para el verano

  • 35
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Que tendrá el verano que los arroces te los pide el cuerpo, ¿verdad? Pues espérate a probar este Arroz meloso con Rape y Gambas.

Arroz meloso con Rape y Gambas

Alguna vez creo que ya os lo  he dicho pero, me encanta el arroz y, sobre todo, sus versiones melosas o caldosas. Y e verano como que me lo pide aún más el cuerpecito, no se. ¿Os pasa a vosotros también?

Arroz con rape

Esta recceta de arroz con rape la he preparado para dos personas. Así que la cantidad de ingredientes está prevista para tal cantidad. Contaros que podéis ajustar las proporciones en la pestaña de ingredientes, para hacer la cantidad que vosotros necesitéis.

Arroz con rape

El rape es un pescado que me encanta. Y para hacer esta versión de arroz, un poco más económica, lo que he comprado son unas colas de rape congeladas. Para hacer la receta he sacado “la carne” retirándola de la espina. Se hace súper fácil, solo tenéis que dar dos cortes a cada lado de la espina y retirar la carne de rape.

De verdad que es un arroz súper disfrutón, así que anímate a prepararlo y celebrar el verano con él. Eso sí, no te olvides de enseñármelo, que me gusta veros hacer mis recetas.

¡Nos ponemos al lío! Bueno, no sin antes contaros que tengo más recetas de arroz por el blog, por si queréis echarles un vistazo aquí.

 

 

(Visited 480 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
35

Receta Arroz meloso con Rape y Gambas

Vamos a dejarlo todo preparado para que luego solo sea cocinar y cantar.

Pesa el arroz. Tritura o ralle el tomate. Limpia el rape dejándo solo la carne cortada en daditos, sin la espina. Pica el perejil y nos ponemos manos a los fogones.

Calienta el caldo de pescado en un cazo. En una sartén grande pon un poquito de aceite y las gambas congeladas. Deja que se descongelen y suelten el agua. Cuando eso pase, añade el rape, menéalo un poquito y agrega el vino blanco. Deja que evapore el alcohol. Ahora añade el tomate rallado, remueve, y agrega a continuación el arroz. Agrega el azafrán y deja que se impregne el arroz de todo ese saborcito rico que tenemos en la sartén. Ahora es el momento de agregar el caldo.

Vamos a añadirlo poco a poco y con el fuego del arroz a media potencia. Añades un cazo o cucharón, remueves y dejas que suelte el almidón el arroz. Cuando vaya quedando poco caldo en el arroz, agregas más y así hasta terminar con el caldo y comprobando que tu arroz esté listo. Ten siempre a mano más agua o caldo por si te pide más el arroz y lo quieres más caldoso. Pero tiene que estar caliente, si no romperás la cocción. Normalmente en 18 minutos tu arroz tendrá que estar listo, pruéba que esté bien a tu gusto de sal y agregale perejil fresco por encima. La sal dependerá de tu caldo de pescado, así que eso ves controlándolo probando tu arrocito y su caldo.

Emplata y zampa, que se le van las vitaminas jeje.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Bizcocho de Chocolate a la Taza
anterior
Bizcocho de Chocolate a la Taza
siguiente
Tacos de Ternera
Bizcocho de Chocolate a la Taza
anterior
Bizcocho de Chocolate a la Taza
siguiente
Tacos de Ternera

Añade tu comentario