Ingredientes
-
500 Conejogr
-
200 Arroz redondogr
-
500 Caldo de Carneml
-
1 Tomate
-
1 Cebolla
-
1 Pimiento rojo
-
azafrán
-
1 Colorante alimenticiocucharadita
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
-
Aceite de oliva
Instrucciones
Hoy os dejo una receta de lo más disfrutona: Arroz con Conejo
Arroz con Conejo
La verdad es que el mejor arroz con conejo lo he comido en Murcia, en casa de mi amigo Joaquín. Su madre tiene un arte que no se puede aguantar. Y una mano para la cocina que quita el sentido. Desde aquí, saludos familia.
Ver como preparaban el arroz con ingredientes cien por cien del huerto. Con el pimiento quemado a fuego en su súper cocina. Con el punto justo de especias y sazón, fue maravilloso. Eso me inspiró a dejaros esta receta.
Receta de arroz
Como os digo yo no tengo esa súper cocina, pero he adaptado la receta a los que, como yo, tenéis vitrocerámica.
Esta es una opción de arroz diferente. Sin «muchos bichos» para los peques de la casa. Y con un toque delicioso gracias a la carne de conejo.
No es muy complicado de preparar, ya lo váis a ver. Pero siempre tendréis que tener en cuenta la «dureza» de la carne del conejo. Tendréis que comprobar que sale tierno. Aunque yo os ponga unos tiempos, siempre dependerá de la carne. Y eso, como no estoy en vuestras casas, no lo puedo controlar. Pero confío en vosotros y que le cogeréis el punto.
Es decir, yo, por ejemplo, mi conejo estaba tierno en el mismo tiempo del arroz. Pero si no estás seguro, será mejor que hiervas primero el conejo con el caldo y, después, agregues el arroz a esa misma sartén. A veces si cueces la carne 10 minutitos más, te aseguras de que esta quede tierna.
Receta de Arroz con Conejo
Nos ponemos manos a la receta, espero que os guste.
Y si queréis más opciones de arroz, por el blog tengo muchas aquí.
Pasos
1
Hecho
40
|
Receta de Arroz con Conejo¡Vamos con la receta! Lo primero de todo será sofreír el conejo con un poquito de aceite, previamente sal pimentado, en la misma "sartén" o paella donde vayas a hacer el arroz. Mientras se va cocinando y marcando bien por todos los lados, en una picadora pon la cebolla, pimiento y tomate. Si gustas puedes añadir un dientecito de ajo también. Reserva y termina de dorar el conejo. Pon el caldo a calentar en un cazo. Retira el conejo a un plato y agrega a esa misma sartén la mezcla de verduras trituradas. Deja que evapore un poco el agua. Prueba de acidez para regular si hiciera falta con una miaja de azúcar. Añade el arroz. (Usa las medidas 1 de arroz por dos de caldo). Remueve bien para que el arroz coja todos los sabores y agrega el conejo. Añade el azafrán y el colorante alimenticio. Remueve otro poquito para que se quede todo "bien asentado" en la paellera. Es el momento de añadir el caldo, que ya lo tenías previamente caliente. Mueve un poquito, no mucho, no queremos que el arroz suelte excesivo almidón y prueba de sal. Remueve lo justo para colocar los ingredientes en la base de la sartén. Deja a fuego fuerte un par de minutos y baja a fuego súper suave otros 16 minutos. Un total de 18 minutos. En este punto tendrás que controlar el fuego para que no se quede excesivamente seco ni caldoso. Ese toque siempre depende del fuego, así que siempre ten a mano, por si acaso, algo más de caldo caliente. Una vez pasados esos 18 minutos, retira del fuego y deja reposar tapado. Listo para emplatar y disfrutar. |