Galletas para perro de avena manzana y vainilla
¡Feliz cumpleaños Austin! Y, para celebrarlo, hemos hecho estas Galletas para perro de avena manzana y vainilla
Galletas para perro
Estas son las galletas preferidas de Austin. No es que me lo haya dicho, es que se nota el ansia viva con la que se las come. Además a mi también me gusta preparárselas de vez en cuando porque la manzana es buena para ellos.
Como siempre que he preparado recetas de galletas para perros, os digo que esto no es un sustituto de su alimentación, es solo un premio. Y cada perro es un mundo y algunos incluso tienen alergias alimenticias, así que su alimentación debe ser la que el veterinario diga.
En el caso de Austin, glotón redomado, le gusta todo, pero siempre intento que las galletas de premios le aporten algo, además de ser premio. Su alimentación es a base de pienso de salmón, que es bueno para su piel y me lo recomendó el veterinario. A veces tiene brotes de alergia por la piel debido a algunas plantas, así que el salmón, y el pienso en concreto que le doy, le viene muy bien. Además lo compro y me lo traen a domicilio que las personas que medimos metro y medio como yo lo agradecemos, que parezco lerder tratando de arrastrar el saco de pienso por el suelo sin levantarlo un palmo por el peso.
Galletas para perro de avena manzana y vainilla
Como es tradición ya en mi casa, siempre le preparo galletas para su cumple. Que juguetes ya le traen los Reyes Magos. Así que este año he decido prepararle sus preferidas y daros la receta por si o animáis a prepararlas para vuestros peludines. ¡Huelen que alimentan!
Necesitarás los siguientes ingredientes para unas 11 galletas (la cantidad dependerá del tamaño que las hagas):
100 gr de Harina Integral
1 taza o vaso de salvado de avena o copos de avena
1 Huevo
1 Manzana
1 vaina de vainilla
50 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla
La elaboración es muy sencilla:
Lo primero de todo es precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Ralla la manzana y bate el huevo. Ahora en un bol pon todos los ingredientes, da igual el orden, esto no es un bizcocho. Mézclalo bien con ayuda de una cuchara de madera y obtendrás una masa. Ponte en las manos una gotita de aceite, para evitar que esa masa se te pegue mucho en las manos. Ahora haz bolitas más o menos iguales, y aplástalas con forma de galleta. LLévalas al horno, a 180º calor arriba y abajo, por unos 12-15 minutos. Reitra, deja enfríar en una rejilla y dáselas a probar, ¡verás que se vuelve loco tu perrete! ¿Fácil verdad? Y así, por lo menos, sabes qué le estás dando de comer a tu perro, que son ingredientes de estar por casa y sanotes. Espero que les gusten tanto como a Austin estas Galletas para perro de avena manzana y vainilla.
Si te animas a preparar galletas para perro tengo otras dos recetas por el blog:
¡Cuéntame que le han parecido a los reyes de la casa!