Dulces de Halloween
Este Halloween va a ser de lo más comestible con estas propuestas que os dejo de Dulces de Halloween para hacer en casa.
Dulces de Halloween
El año pasado os dejé varias propuestas de todo tipo. Un post con con ideas de comida para hacer en halloween que podéis ver aquí.
Este año me he puesto algo más dulce y quería dejaros unas propuestas divertidas y fáciles para hacer con los peques de la casa o porque si, que yo no tengo peques y disfruto igual.
Como muchos sabéis Halloween es mi fiesta preferida. Me encanta disfrazarme y organizar fiestas para ese día. Desde bien temprano tengo mis calabazas llenas de chuches por si viene algún niño a pedir «Truco o Trato». Aunque en Guadalajara, en la capital, aún no haya mucha «tradición» de ello, yo, por si acaso, estoy preparada.
Bueno, vamos con las recetas y elaboraciones de los Dulces De Halloween
Corazón de Gelatina- Dulces de Halloween
Para este Dulce Corazón de Halloween, bajo en azúcar y con posibilidad de ser vegano si lo haces con agar agar y arándanos, solo vas a necesitar un buen molde de corazón para gelatina o este molde de cerebro si lo prefieres y gelatina. Puedes, si no quieres complicarte mucho, comprar un pack de gelatina royal sabor arándanos. Si lo prefieres puede ser de fresa o algún otro sabor, pero cierto es que el color, en este caso, maracará la diferencia. Además yo he utilizado colorante alimenticio. Lo he puesto directamente en el molde para oscurecer un poco la base y que de más «grima» por el tema del contraste, la transparencia de la gelatina….
Como veis solo tenéis que hacer la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante y ponerlo en el molde. Déjalo cuajar bastante tiempo para que te sea más sencillo sacarlo del molde sin que se te rompa. Colócalo en un plato y decóralo con «chorros» de sangre hechos con colorante rojo y listo. Un delicioso corazón, o cerebro, de gelatina que, si lo mueves encima, parecerá aún estar vivo. Si no, échale un vistazo a este vídeo.
Cementerio Zombie- Dulces de Halloween
¡Se me están escapando los zombies del cementerio! A no, que están atrapados entre el delicioso chocolate de este brownie. Realmente esto no es más que un brownie de chocolate, tenéis la receta aquí, con un montón de fideos de chocolate por encima, ojos y manitas zombie. Además si le pones colorante rojo alrededor y un poquito por el brownie también antes de hornearlo, le dará un toque. Y si le pones sirope de chocolate por encima, le dará un rollo pringoso muy de «cementerio zombie». Así que márcate un delicioso brownie y después decóralo a tu estilo zombie disfrutón. Será genial usar a los peques de la casa como maestros de ceremonia zombie.
- Podéis comprar las manitas de zombie de azúcar aquí, que vienen ya con fideos de chocolate.
- Los ojos enormes de azúcar aquí.
- Para la sangre (roja y verde) uso los colorantes de Dr. Oetker – Colorantes Alimentarios
Calabazas Dulces y Saladas – Dulces de Halloween
Esto es tan divertido de hacer y queda tan rico, que lo puedes hacer para cualquier día. Pero como lo que nos ha traído hasta aquí es Halloween te diré que necesitas:
- Galletitas saladas
- Chocolate blanco
- Colorante alimenticio naranja
- Lacasitos verdes
- Una pizca de mantequilla
Funde el chocolate blanco con un poquito de mantequilla en el microondas. A golpecitos de calor de 10 en 10 segundos, para que no se te queme. Cuando lo tengas bien fundido, agrega el colorante, a ser posible en pasta o gel, naranja. Remueve hasta obtener la intensidad de naranja que quieras.
Ahora sumerge las galletitas saladas en el chocolate blanco y déjalas «secar/enfriar» en una rejilla o bandeja. Cuando ya esté el chocolate seco, parte unos lacasitos vedes a la mitad. De un lacasito sacarás dos rabillos de calabaza. Mójalos en un poquito de chocolate y «pégalos» en el centro de la galletita salada. Deja enfriar y listo, tus Calabazas Dulces y Saladas, perfectas para Halloween, listas. ¡Verás qué delicia!
Cenicero – Dulces de Halloween
¡Fumar mata! Aunque en este caso queda muy rico.
Para hacer un cenicero mortal solo necesitáis:
- Puros de chocolate
- Galletas oreo
- Nubes de golosina
- Colorante rojo para hacer la «sangre» en el plato
Desmenuza las galletas oreo, para colocarlas como si fuera la «ceniza». Abre un poco los puros. Si dejas unos más largos y otros más cortos, quedará más original y realista. Ponles un poco de sangre en la punta. A los que cortes, como quedarán huecos, ponles un poquito de nube tintada con colorante rojo alimenticio. Coloca los puros sobre el cenicero. Pon un poco de sangre, pedacitos de nube para dar tonos blancos a la ceniza y listo para dar muerte por chocolate a tu fiesta de halloween.
Sombreros de bruja – Dulces para Halloween
Para estos dulces sombreros de bruja necesitas:
- Fresas (Tantas como sombreros quieras hacer)
- Galletas oreo (Tantas como sombreros quieras hacer)
- Fondant o mazapán para darle forma a la cinta y evilla
- Chocolate negro para fundir
- Una cucharadita de mantequilla
Esto es cuestión de niños. Solo tienes que fundir en el microondas el chocolate con un poquito de mantequilla. A tiempos cortos para que no se queme. Baña las galletas oreo en chocolate y deja que enfríe. Corta el «culo» de las fresas para que se puedan apoyar bien y báñalas también en el chocolate. Cuando esté el chocolate seco, junta las dos cosas pegándolas con ayuda de una gotita más de chocolate.
Prepara con la fondant o el mazapán las evillas, más o menos, como te salgan, ¡que es halloween! Como véis yo no tengo muchas dotes para eso, pero no importa, me divierto y me encanta. Ponlas entre la fresa y la galleta y listas para comer. ¡Fíjate en qué corte más bonito tienen!
¡Feliz Halloween a todos!