Ingredientes
-
20 Caramelos de nataTriturados
-
250 Harina de trigogr
-
100 Azúcar Morenogr
-
7 Levadura químicagr
-
1 Huevo
-
100 Mantequillagr
-
1 Esencia de vainillacucharadita
-
1 Salpizca
Instrucciones
Puede que estas se hayan convertido en mis cookies preferidas: Galletas con caramelos de nata
Galletas con caramelos de nata
Estaba yo de paseo por el Lidl y encontré unos caramelos de nata que me encantan y me traen muy buenos recuerdos de cuando mi abuelo los llevaba en el bolsillo para darme uno, ya que los suyos no me gustaban (picaban eran de menta). Y me inspiró para hacer una receta, esta que os traigo hoy aquí en este post y que espero que preparéis.
Galletas con caramelos de nata tipo werther’s original
Quedan doraditas, crujientes. El caramelo se funde pero luego vuelve a su ser y en cada bocado crujen de nuevo. Tiene ese sabor a tostado que marida perfecto con un café. No quedan hiper dulces, aunque lleven caramelos, palabrita. Es más un sabor tostado. No podrás comerte solo una y eso que salen grandecitas.
Pero vamos con la receta, que os va a encantar.
Psdt: Puedes echarle un vistazo a todas las galletas que tengo por el blog aquí.
Y recuerda seguirme en las redes sociales aquí.
Pasos
1
Hecho
30
|
Receta Galletas con caramelos de nataPrecalienta el horno a 180º y prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Mezcla en un bol los ingredientes secos tamizados: Harina y levadura química. Añade también la sal y reserva. Machaca los caramelos de nata con todas tus fuerzas. Yo me ayudo del rodillo, los meto en una bolsita y a liberar estrés. En un bol para batir, agrega la mantequilla pomada, el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Mezcla hasta que la mezcla coja cuerpo y esté bien integrada. Ves añadiendo a esta mezcla, poco a poco, la harina, para que se vaya integrando. Integra los caramelos machacados y masa lista. Con la mano haz una "pelota grande" y a preparar las galletitas. Ves cogiendo pellizcos, más o menos iguales para que tus galletas sean más o menos del mismo tamaño. Haz bolitas y aplástalas con las dos manos. Ves colocándolas en la fuente de horno. ¡Ojo que crecen mucho al llevar levadura! No las juntes que se te pegan. Yo he tenido que hornear en dos tandas las 12 galletas. Mételas al horno 12 minutos a 180º, no más tiempo que te preparas unas piedras... Vas a sacarlas blanditas, pero así ha de ser. Terminan de coger cuerpo fuera del horno. Verás cuando les des la vuelta como están doraditas en la base. Retira del horno, deja que templen en la propia bandeja hasta que estén duritas. Retíralas a una rejilla para terminar de enfriar, y ¡a zampar! |