Ingredientes
-
100 Galletas Maríagr
-
63 Mantequillagr
-
300 Queso de untargr
-
25 Rulo de Cabragr (cremoso)
-
90 Azúcargr
-
200 Nata montarml
-
3 Huevo
-
1 Salpizca
Instrucciones
Ojito este manjar que se viene hoy en el blog: Tarta de queso con rulo de cabra
Tarta de queso con rulo de cabra
La tarta de queso es, realmente, una receta muy sencilla. Que te quede más o menos cremosa, depende de tus gustos, es solo una cuestión de practicar con tu horno.
Vais a ver que a mi, que me gusta algo más cuajadita, la tuve 35 minutos en el horno a 180º. Si la sacas a los 30, conseguirás ese efecto de que al partirla, el centro se quede derretido. Tu decides y tu practicas con tu horno. Pero lo que es la elaboración, es bien sencilla. Y, obviamente, cuanto mejor sean los productos que utilizas, más rica quedará.
Tarta de queso al horno sencilla
Yo en esta ocasión quería darle un toque diferente con el rulo de cabra y me fui a por un buen queso para dicho toque. Y es que es el que marca la diferencia de sabor de esta tarta de queso de rulo de cabra. Un poquito le da un toque súper especial. Queda una tarta ligera, nada pesada como postre, y nada empalagosa, no diría ni siquiera que fuera dulce.
Vamos con la elaboración no sin antes recordaros que yo, normalmente, al vivir sola, hago recetas en cantidades «más pequeñas de lo normal», por lo que esta tarta es para un molde de 18 cm de diámetro. Es una tarta de 3 huevos, pero si la quieres más grande, en la pestaña de ingredientes, multiplica para dos y te quedará una tarta de 6 huevos que habrás de elaborar en un molde de 22 / 24 cm de diámetro. Para familias de disfrutones numerosos.
Y el molde que utilices, a ser posible, que sea desmoldable, si no te será realmente complicado sacar la tarta de ahí.
Este es el que yo utilizo:
Psdt: Si te apetece más una tarta de queso lotus, échale un vistazo a esta.
Pasos
1
Hecho
55
|
Receta Tarta de queso con rulo de cabraVamos con la base primero de la tarta de queso con rulo de cabra. Coloca las galletas maría en una bolsita zip, y tritúralas bien con ayuda de un rodillo. Desahógate bien y pulverízalas. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo. En un bol grande, donde puedas usar la batidora, añade los huevos, los quesos, el azúcar y la pizquita de sal. Tritura bien para que se quede todo mezcladito e integrado. Y listo, esto no tiene más misterio. Ahora vierte esta mezcla en el molde con la base de galleta. Al horno con ella. Como os he dicho 30 min si queréis que quede "derretida por el centro". 35 si la queréis algo más cuajadita. Una vez pasado ese tiempo, tu tarta se tiene que "mover" y parecer gelatina al sacarla del horno. Y es que en este paso viene lo más difícil, esperar para comérsela. Tienes que dejarla en el molde, quitecita, mínimo unas 3 horas a temperatura ambiente antes de desmoldar y no liarla. Es difícil, lo se, pero ten paciencia, yo la dejé cinco horitas antes de desmoldar y quedó, sencillamente, perfecta. ¡A disfrutar de esta Tarta de queso con rulo de cabra! |