Cómo quitar lo negro de las sartenes
¿Quieres saber Cómo quitar lo negro de las sartenes? ¡Quédate a leer este post.
Cómo quitar lo negro de las sartenes
Hace unos meses os dejé un trucazo para eliminar «lo negro» de las sartenes en este post.
La verdad es que funciona de maravilla. Y me animado a probar otros trucazos que he visto en este blog (Aquí) sobre cómo quitar lo negro de las sartenes y, estoy encantada.
A ver, esto es como todo, habrá «quemazos» en las sartenes que nunca se puedan eliminar del todo. Para mi todos estos trucos son, simplemente, para mantener brillantes las sartenes. Obviamente no los hago todos los días en su limpieza. Es más para que, mínimo cada tres meses, les pegues un repaso y vuelvas a dejarlas como nuevas. Sin rallarlas y con un aspecto reluciente.
Limpiar sartenes con trucos caseros
Ya sabéis que mi truco estrella es con el ketchup. Pero hay muchos más, aquí van dos rápidos:
- 1. Llena la sartén de agua, añade dos cucharadas de bicarbonato, unas gotas de jabón suave y una cucharada de vinagre blanco. Mezcla y ponla en la cocina a calor medio. Espera a que hierva y retírala del fuego. Deja que repose para luego frotar la superficie quemada con una esponja suave. No la pongas directamente en el agua fría.
- 2. Prepara una pasta con dentífrico, vinagre (o limón) y bicarbonato. Cubre toda la superficie, espera unos minutos y frota con una esponja suave. También podrás usar esta mezcla fuera de la sartén.
¿Cuál vas a probar? ¡Cuéntamelo en las redes!