Ingredientes
-
150 Piñagr
-
1 Huevoclara
-
1 Yogur natural(Podrías usarlo de piña si quieres)
-
1 Sobre de Gelatina
-
1/2 Leche semidesnatadavaso
-
SteviaAl gusto o cualquier edulcorante de tu elección
Instrucciones
Una candidata perfecta para ser el postre de cualquier comida copiosa: Mousse light de Piña
Comidas de Navidad
La verdad es que las comidas de Navidad siempre suelen ser fuertecitas. Pero, ¿quién no se deja siempre hueco para el postre?
Pues una gran opción es hacer algo dulce pero ligero. Y, a ser posible, de temporada.
Schneider Consumer Iberia
Y a esto me retaron los amigos de Schneider Iberia, a preparar un delicioso postre navideño saludable con su Robot de cocina Thomson. Y yo no sé decir que no. Acepté el reto y me puse manos al robot para preparar esta deliciosa Mousse Light de Piña.
Vais a ver lo fácilito que es prepararla. Se necesitan poquitas cosas y el robot Thomson lo pone súper fácil ya que, puedes montar la clara a la vez que trituras la piña. ¡Locurote disfrutón!
Además, con esta receta te saldrán 4 vasitos de Mousse light de Piña. Si sois más en casa, solo tenéis que duplicar las cantidades en base a la clara de huevo.
Robot de cocina Schneider Consumer Iberia
La verdad es que este tipo de electrodomésticos ayudan, y mucho, en cualquier cocina. Estoy convencida de que te harán la vida más fácil y disfrutona. Cuenta con vaso batidor, vaso americano y picadora de carne. Ocupa poquito espacio, tiene potencia suficiente para montar claras en poquito tiempo o preparar tu carne para hamburguesas en periquete y, además, es bonita del todo.
Pero no me enrollo más, vamos con la receta.
Psdt: Podéis preparar, si lo preferís, la versión con fresa. Receta aquí.
Pasos
1
Hecho
6:20
|
Receta Mousse light de PiñaPara esta receta yo he usado piña natural en conserva. Si quieres usar piña fresca, solo tienes que pelarla y cortala en trocitos. Pon en un cazo la leche, caliéntala sin llegar a hervir, retira del fuego y agrega el sobre de gelatina. Remueve y reserva. Ahora pon en el vaso triturador del robot de cocina la piña con el yogur y la stevia. Tritúralo bien, que no quede ni un grumito. Cuando esto esté hecho, sigue batiendo y agrega la leche con la gelatina ya disuelta. Si tienes un maravilloso robot de cocina, podrás montar la clara de huevo a la vez. Teniendo la piña triturada y la clara montada, es hora de integrarlo todo. Con muuuucho cuidado. Para que no baje el volumen. Con ayuda de una lengua ves integrando la mezcla de la piña con la clara. De a porquitos y con movimientos envolventes. Cuanto más mimo pongas, más esponjosa quedará tu mousse light de piña. Cuando ya lo tengas bien mezclado, ponlo en los vasitos que lo quieras presentar y llévatelo a la nevera mínimo unas cuatro horitas. Antes de servir puedes poner una rodaja de piña en cada uno de los vasitos, o algún adornito de chocolate sin azúcar, o lo que se te ocurra y te guste. ¡A disfrutar! |