Ingredientes
-
6 PolloMuslos
-
4 Ajodientes
-
Aceite de oliva
-
SalAl gusto
-
Vino blancoMedio vaso
-
Romero
-
Agua
Instrucciones
¡Una delicia! Pollo al Ajillo en la Crock Pot
Recetas en la Crock Pot
Si me sigues por las redes sociales, sabrás que desde navidad tengo la Crock Pot. Me la regalaron los Reyes Magos y, para mi, ha sido el «regalo del año». Estas ollas de cocción lenta son una maravilla. El sabor que dejan en los alimentos y, en el caso de la carne, lo tiernita que queda… ¡Me da la vida!
A ver, que también puedes hacerlo versión «sin olla lenta», solo tendrás que vigilarlo un poquito para que no se agarre y seguramente con una hora será suficiente.
Si quieres la versión de horno de pollo al ajillo, puedes verla aquí.
Pollo al Ajillo en la Crock Pot
Esta receta es súper económica. Para mi salió para tres días, a dos «muslitos de pollo» por día jajaja. Así que fuí variando las guarniciones: Patatas, arroz y ensalada. ¡Para cambiar un poco!
Con esto quierdo decirte que, depende de los muslitos que pongas, así tendrás de raciones jajaja. En mi Crock Pot caben bastantes porque tengo la de 4,7 litros. Un acierto comparmela de este tamaño aunque viva sola, la verdad.
Así que nada, nos ponemos con la receta. Vais a ver que es muy sencillita. Ideal para que la pongas por la mañana y lo tengas listo a la hora de la comida, que ahora hasta las puedes programar con «enchufes» programables que se controlan con el móvil.
Pasos
1
Hecho
3:15
|
Pollo al Ajillo en la Crock Pot¡Arrancamos! Sal pimenta los muslos de pollo a tu gusto. En una sartén pon un fondito de aceite de oliva y vamos a dorar los ajos. Cuando estén doraditos, retíralos pero resérvalos. Ahora en esa misma sartén vamos a dorar los muslos de pollo. Solo vamos a marcarlos para que la piel quede doradita y el pollo sellado. Cuando estén, retira y reserva. Vamos a desgrasar la satén con medio vaso de vino blanco. Deja que evapore el alcohol y reserva ese "caldito", Nos vamos a la Crock Pot. Pon los ajos, el pollo, el caldito de la sartén y un vasito de agua. Sal pimenta suave (podrás ajustarlo después), y agrega una ramita de romero. ¡Listo! Programa tu Crock Pot 3 horas a fuego suave y a esperar esta delicia con el rico olor que deja por toda la casa. Cuando ya pase ese tiempo, solo tendrás que emplatar, comer y disfrutar. |