Ingredientes
-
300 Judías Pintasgr
-
1 Manita de cerdo
-
1 Pimiento Amarillo
-
1 Pimiento rojo
-
1 Cebolla
-
1 Ajocabeza
-
1 Laurelhoja
-
1 Chorizo Dulcemediano
-
Agua
-
SalAl gusto
-
Pimienta negraAl gusto
-
1 Pimentóncucharadita (picante o dulce)
-
1 Hueso de jamón
Instrucciones
Delicioso cuchareo: Judías pintas con manitas de cerdo en la Crock Pot
Crock Pot
Como muchos sabéis, si me seguís por las redes, los Reyes Magos me trajeron una olla de cocción lenta. Este tipo de ollas son geniales para hacer guisos que requieran de tiempo y fuego lento, para sacar todos los sabores.
El consumo de luz de estas ollas es muy bajo, así que hacer cualquier guiso, por «muchas horas» que te parezcan, va a consumir menos que en la vitrocerámica. Además, no tienes que estar pendiente. Hay guisos que puedes dejarlos incluso la noche entera.
Si no tienes este tipo de olla, no te preocupes, tienes la versión en olla rápida aquí.
Judías pintas con manitas de cerdo en la Crock Pot
La verdad es que estoy encantada con este regalazo de los Reyes Magos, la Crock-Pot. La mía es la de 4,7 litros.
La cacerola de barro se puede meter en el horno, se frega fenomenal y puedes hacer muchas recetitas disfrutonas en ella. Os iré poniendo más y mejores, a medida que vaya cogiéndole el truquillo y probando cositas que merezcan la pena compartir. Como estas Judías pintas con manitas de cerdo en la Crock Pot.
Nos ponemos al lío, vais a ver qué fáciles y qué ricas. ¡Recuerda dejar las judías pintas a remojo la noche anterior!
Pasos
1
Hecho
4 - 5 horas
|
Judias pintas en la crock potPues esto no tiene miga (aunque mejor compra pan para comerlo). Las judías pintas tendrás que tenerlas a remojo la noche anterior. En tu olla ponlas escurridas, agrega la cebolla, los pimientos, la manita (marcada por la mitad), el hueso de jamón, los chorizos, la cabeza de ajo, laurel sal y pimienta. Añade agua hasta. No mucha, no cubras los elementos, o te quedarán unas judías hiper caldosas. Pon tu Crock Pot a fuego fuerte durante 4 horas (yo al principio las puse 5 pero en 4 mis judías y la manita estaban). Pasado ese tiempo, retira los pimientos y la cebolla en un vaso para triturar, con unas poquitas de judías y caldo. Tritura bien los elementos y vuelca el resultado de nuevo a tu puchero. Añade un poquito de pimentón dulce, prueba de sal y pimienta, que esté a tu gusto, y deja reposar, ya apagada tu olla de cocción lenta, para que espese el guiso y coja cuerpo. Emplata tus judías con un trocito de las carnes y... ¡A disfrutar! |