Ingredientes
-
´125 Turrón blandogr
-
100 Nata montarml
-
4 Azúcarcucharaditas
-
200 Chocolate blancogr
-
Almendrapicada, opcional
Instrucciones
Una receta de aprovechamiento navideño, o simplemente un manjar: Magnum de turrón helado.
Magnum de turrón helado
Como os decía, esta puede ser una receta de aprovechamiento perfecta de las «sobras de Navidad». Ese turrón que has cortado y se ha quedado en la bandeja y merece una segunda oportunidad. O bien que compres turrón a propósito y te lo goces porque está deliciosa.
Vais a ver lo sencilla que es. Triturar y congelar. Sin más.
Si no tenéis los moldes de Magnum de helados, podéis hacerlos en cualquier otro molde de helado. O incluso poner la mezcla en un táper o tarrina. Las almendritas le dan un toque pero son opcionales, así como el baño en chocolate blanco. Puedes bañarlo con otro chocolate o con nada, ¡como gustes!
Pero cierto es que la combinación del magnum de turrón bañado de chocolate blanco, convierte este helado en un helado top y disfrutón.
Helado de turrón casero
Esta es mi primera receta del 2021 y espero poder compartir con vosotros muchas más.
Arranco con el aprovechamiento, lo que más me gusta. Porque la comida no se tira, se disfruta. Y si sobra, se le da una segunda oportunidad. Una oportunidad tan disfrutona como esta.
Espero veros por las redes y que compartamos muchas cosas juntos.
Además os dejo la video receta en TikTok, para que la veáis en versión vídeo rápido y, espero, explicativo.
Nos ponemos manos a la receta y, aunque sea invierno, recuerda, frío saca frío y merece la pena preparar este delicioso helado de turrón. ¡A disfrutar y a comerse el 2021!
Pasos
1
Hecho
10
|
Preparación del helado |
2
Hecho
15
|
CoberturaUna vez congelados los helados, pon un papel vegetal en la superficie de trabajo. Corta el chocolate en dados y ponlo en un vaso. Derrítelo en el microondas. En golpes de calor de 20 segundos. Para que no se te queme. Saca los helados de los moldes y apóyalos en el papel vegetal. Cuando tengas el chocolate fundido, será tan sencillo como sumergir el helado en el chocolate. Cubrirlo bien, dejar que escurra un poquito, y apóyalo, sin miedo, en el papel vegetal. Pon las almendritas por el chocolate antes de que se enfríe y repite con el resto de helados. Cuando ya los tengas, mételos al congelador de nuevo hasta que los vayas a comer. ¡Listos para disfrutar! |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Que pintaza… Y súper fácil de hacer, me lo apunto.
Muchas gracias!!!