Ingredientes
-
1 Churrasco de Cordero500 gramos aprox
-
1 Patatao dos, como gustes
-
Romero
-
SalAl gusto
-
Pimienta negraAl gusto
-
Aceite de oliva
-
Cebolla en polvoAl gusto
-
Ajo en polvoAl gusto
Instrucciones
Una de mis carnes preferidas: Churrasco de cordero al Horno
Churrasco de cordero al Horno
El churrasco de cordero es «la típica» carne que da gusto disfrutar. Es uno de los cortes más económicos y disfrutones para mi del cordero.
Me encanta prepararla de muchas maneras, pero hoy, en este post, quiero dejaros el «asado básico del churrasco». Para que tengáis una base sobre la que preparar este corte de carne que, si no habéis probado, os animo a probar.
Es un tipo de corte » medianamente reciente» que, cada vez más, podéis encontrar tanto en los supermercados como en las carnicerías especializadas.
El churrasco es un despiece que se obtiene de la falda o bajos del cordero. La falda es una de las piezas que, bajo mi opinión personal, está más infravalorada. Bien cocinada, para mi, es de los mejores y más tiernos cortes.
Receta de falda de cordero
Para que os hagáis una idea de lo que me gusta, para mi cumpleaños, TODOS LOS AÑOS, pido sopa de huevo y falda de cordero. Mi abuela y mi madre ya saben que es mi mejor regalo de cumpleaños. Me ganan por el estómago jeje.
Así que hoy me he decidido a compartir con vosotros esta receta básica de cordero asado. Las patatas y el churrasco van a necesitar el mismo tiempo. Yo he usado para esta receta una pieza de unos 400-500 gramos.
Obviamente le podéis poner las especias que gustéis. A mi me parece que el romero le va ni que pintado. Pero como para gustos están los colores, digo las especias, pues ponedle aquellas que más os gusten, las que tengáis o las que os apetezcan.
Espero que os guste mucho y que, mientras la preparáis y esté el cordero en el horno, os abráis una cervecita (o un vinito) a mi salud. ¡A disfrutar!
Pasos
1
Hecho
55
|
Receta de Churrasco de cordero al hornoPrecalienta el horno a 220° calor arriba y abajo. En una fuente de horno pon tu churrasco y sal piméntalo al gusto. Además añade las especias, romero, ajo, cebolla... (Lo que gustes o tengas por casa) Corta una patata (o varias si haces para más personas) en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Ponlas por la fuente y especializas también al gusto. Añade un chorrito de aceite de oliva y al horno. Primero pon la carne con la parte con más carne hacia abajo. 20 minutos. Pasado ese tiempo, dale la vuelta a la carne y salsea un poco todo. ¡Ojo no te quemes! Una vez pasados los otros 20 minutos, es decir, 40 minutos en total, tendrás tu asado listo. Deja que repose un poco fuera del horno, emplata y a zampar. |