Ingredientes
-
270 Pulpogr
-
150 Arroz redondogr
-
1 Cebolla dulce
-
1/2 Pimentóncucharadita
-
800 Caldo de Pescadoml
-
1 Vino blancoVaso de chupito
-
1 TomateRallado o triturado pequeño
-
SalAl gusto (ojo con el caldo de pescado y su salinidad)
-
PimientaAl gusto
-
Aceite de oliva
Instrucciones
Me encanta este arroz por lo sencillo que es y el sabor que tiene. Quédate a ver esta receta de Arroz con Pulpo.
Arroz con Pulpo
El pulpo es carillo, lo sé. Yo, normalmente, lo compro envasado al vacío pre- cocido. Y lo que hago es aprovechar a comprarlo cuando está de oferta por próxima caducidad. Total, si lo voy a usar ese mismo día, ¡qué más da! Es una opción para disfrutar de este majar, a un precio más reducido.
Lo cocino de muchas formas, en tostas, con patata, con picadillo… Pero he de reconocer que hacerlo con arroz me pirra. Porque le da un sabor al arroz que quita el sentido y se hace en un periquete.
Vais a ver que solo se necesitan cuatro ingredientes de estar por casa, de esos que suelen estar por la despensa. Eso si, el caldo de pescado o bien lo tenéis casero o podéis comprar alguna de las opciones que ya están disponibles en el mercado y que te hacen la vida más fácil. Tú eliges.
Cómo hacer arroz con Pulpo
Soy fan de los arroces melositos, así que las cantidades y el método de elaboración que os dejo a continuación, están pensados para un arroz meloso con pulpo. Como siempre, en los arroces, el instinto es importante. El fuego, la temperatura de cocción, es muy importante para que te quede en un punto y otro y gastes más o menos caldo. Pero bueno, voy a tratar de explicároslo lo mejor posible para que triunféis con esta receta de arroz con pulpo.
Pasos
1
Hecho
30
|
Receta de Arroz con PulpoPesa el arroz y pon a calentar el caldo de pescado en un cazo. Pica la cebolla. En un sartén amplia, pon un poquito de aceite en la base y vamos a pochar la cebolla a fuego suave con una pizca de sal. Mientras, abre el pulpo y vamos a hacerlo trocitos. Reserva la gelatina que tiene el envasado. Cuando ya esté la cebolla pochada, agrega el pulpo con la gelatina. Agrega el tomate triturado, la puntita de pimentón dulce y remueve. Rápido, para que el pimentón no se queme, añade el chupito de vino blanco. Deja que evapore el alcohol. Cuando ya haya evaporado el alcohol, agrega el arroz y remueve para que se integre y se impregne del aceite y lo sabores que ya están en la sartén. Ahora ves poniendo cazos del caldo, que tiene que estar hirviendo, en el arroz. Añade un par de cazos, remueve y deja a fuego medio que lo vaya absorbiendo el arroz. Cuando ya casi no le quede caldo al arroz, añade más. Tienes que repetir esta operación hasta que acabes el caldo, o bien tu arroz esté al punto. Más o menos unos 18 minutos. Si no pones el fuego excesivamente fuerte. Prueba de sal y pimienta, que esté a tu gusto, si no rectifica. Deja reposar un par de minutillos en la sartén, fuera del fuego, y emplata. Con unas escamas de pimentón dulce por encima le darás un toque súper pro. ¡A disfrutar! |