Cómo limpiar la base de las ollas y sartenes
En serio, funciona, y vengo a contaros Cómo limpiar la base de las ollas y sartenes
Cómo limpiar la base de las ollas y sartenes
Os presento a mi olla San Ignacio.
La foto, obviamente, es de antes de preparar este post.
Me regalaron un juego de ollas mi pasado cumpleaños, es decir, en noviembre, y la verdad es que estoy encantada con mis ollas. Pero teniendo un blog de cocina y teniendo la fea costumbre de comer todos los días, pues las ollas sufren lo suyo las pobres. La verdad es que por dentro están intactas, pero por fuera se van poniendo feas.
Cómo limpiar el culo de las ollas y sartenes
A veces se te vierten los caldos, salpican las frituras, no secamos bien las ollas antes de usarlas… Todo esto va sumando para que la base de las ollas se vaya enegreciendo. Ya sea por óxido, grasa, quemaduras… Un sin fin de causas que hacen que nuestras ollas parezca que tienen más años de los que realmente tienen. ¡Un pequeño drama de la vida moderna!
El caso es que a mi me da una rabia que pa que os cuento. Porque mirad como estaba en apenas unos meses. Y si, no es más limpio quien más limpia si no quien menos ensucia, pero a veces no hay forma de hacer que tus ollas no se pongan feas.
Limpiar ollas y sartenes con Ketchup
Así que en mi búsqueda de remedios caseros sobre Cómo limpiar la base de las ollas y sartenes, dí con este: Limpiar las ollas y sartenes con Ketchup.
Sí, así, como suena. Igual muchos de vosotros ya conocíais este truco pero, como nadie nace enseñado, he querido compartir con vosotros, disfrutones, este consejo low cost para limpiar las ollas por fuera.
Quitar el óxido con ketchup
Como veis no he invertido ni en el ketchup, que he usado el de un restaurante de comida rápida que te lo ponen siempre como si lo fueran a prohibir con tu pedido (deberían controlar el asunto del aprovechamiento).
Con un sobrecito de estos ha sido suficiente para mi olla, que es pequeña. La idea es que pongáis el ketchup en la base, lo extendáis, y lo dejéis actuar por lo menos 5 minutillos. Bien extendido por toda la base.
Pasado ese tiempo, con un estropajo normal, de fregar platos, frota la base. Si está muy sucia tu olla tendrás que frotar un poco más, pero verás como sale de forma muy sencilla.
Una vez hayas frotado toda la superficie, termina de fregarla al estilo normal: Con agua y jabón.
Olle y pues ya estaría. ¿Se nota la diferencia verdad?
Déjame en los comentarios si conoces otros trucos caseros para limpiar las ollas que funcionen.
Esta mujer sólo puedo decir que es una crack!
😀 😀
Ohhh!! Muchas gracias!
Hola, yo no sabía esto de limpiar el culo de la caserols y lo voy a probar. Yo si que cuando se me quema algo dentro, lo limpio con lejía. Lo dejo en remojo una noche y al día siguiente lo limpio normalmente y se va sin frotar! 👍🏻
Buen truco!! Gracias por el aporte y ya nos contarás cuando pruebes con le Ketchup qué tal te va 😉