Ingredientes
-
250 ml Chocolate a la taza(Sabor avellana mejor, pero vale normal)
-
300 gr Harina de trigo
-
300 gr Azúcar
-
2 Huevo
-
1 Esencia de vainillaCucharadita
-
15 Levadura químicagr
-
50 Avellanagr
-
1 Salpizca
Instrucciones
El aroma que deja este bizcocho es comestible. Tenéis que probar a hacer este delicioso Bizcocho de Chocolate a la Taza con avellanas.
Bizcocho de Chocolate a la Taza
Los amigos de Lets Chocolaat me retaron a preparar una receta con su delicioso chocolate a la taza sabor avellana.
Este chocolate es delicioso para tomar sin más, solo calentándolo en un taza. Tiene, para mi, el espesor perfecto y de sabor, de sabor ni os cuento lo rico que está. Con ese toque a avellana. ¡ÑAM!
Pero claro, el reto era preparar algo con el chocolate, no tomarlo sin más. Aunque fue difícil. Así que pensé en varias opciones. Como aún me han quedado algún bick quizá os sorprenda con alguna otra, pero de momento, hoy, os dejo este Bizcocho de Chocolate a la Taza.
Se necesitan muy poquitas cosas y no mucha destreza. Váis a ver que los pasos son muy sencillos así que espero que lo preparéis y que me lo contéis por las redes.
Nos ponemos manos a la obra disfrutones, a ver si aguantáis sin hincarle el diente antes de que se enfríe.
Psft: Tengo más bizcochos por el blog por si te apetece echarles un vistazo.
Pasos
1
Hecho
45
|
Receta de Bizcocho de Chocolate a la tazaLo primero de todo será pesar los ingredientes y precalentar el horno. Yo lo he hecho con la pala eléctrica, pero podéis hacerlo a mano si no tenéis. Pon los huevos y el azúcar y bátelos bien. Hasta que blanquee la mezcla. Ahora añade el chocolate y de nuevo remueve bien. Añade la esencia de vainilla. Tamiza la harina junto a la levadura. Añadelo a la mezcla del chocolate y bátelo. Intégralo poco a poco, para que te sea más cómodo. Agrega la pizca de sal. Engrasa un molde de 18 o 20. El mío lleva agujero, pero no es necesario. Verte la mezcla y ¡al horno! 30 minutos a 180º. Comprueba con un palillo pasado ese tiempo para ver que sale limpio al pinchar tu bizcocho. Verás, además, como se empieza a despegar de los bordes. Retíralo del horno, déjalo templar en una rejilla y listo para disfrutar. |
4 Comentarios Ocultar comentarios
Apetece muchísimo hacerlo Vanessa!!! A ver sin encuentro este chocolate a la taza para hacerlo
¡Pues échale un vistazo a la web, o pregúntales por las redes que son simpatiquisimos!
Hola! Pero con el chocolate tipo «valor a la taza» y similares, que contienen ya azucar de por si, no queda muy dulce añadiendole tanta azucar?
Hola! Para mi, con el chocolate que utilicé que tenía un toque de avellana, estuvieron bien las cantidades. Pero todo es probar jeje. Ya me cuentas. Gracias