Ingredientes
-
500 Carne picadagr
-
4 Pan ralladocucharadas
-
1 Leche semidesnatadachupito
-
1 Huevo
-
PerejilAl gusto
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
-
Harina de trigoPara rebozar, una poquita en una taza
-
Ajo en polvoAl gusto
-
Cebolla en polvoAl gusto
-
1/2 Pimiento rojode uno grande
-
1 CebollaMediana
-
1 Tomate
-
1 Ajodiente
-
500 Tomate fritoml
Instrucciones
Un buen pan y a mojar en estas Albóndigas con Salsa de Tomate.
Albóndigas con Salsa de Tomate
A mi estos guisos es que me quitan el sentido. Como soy una disfrutona de las buenas, además suelo acompañar mis Albóndigas con Salsa de Tomate, con unas patatillas fritas a cuadraditos… ¡Es que hay que darse homenajes!
Estas recetas pueden parecer que dan trabajo, pero verás como hacer las albóndigas es más sencillo de lo que parece, y no hace falta mancharse las manos si no se quiere.
Además merece la pena. Este tipo de cocina es ideal para hacerla los fines de semana, que se tiene algo más de tiempo, y después estar ya lista para el táper de la semana, que aguantan bastante bien en la nevera. Como diría mi abuela, es un guiso muy agradecido.
La carne picada que utilices puede ser la que más te guste, cerdo, cerdo y vacuno, pollo o, como en mi caso, pavo y pollo. Pero tu puedes ponerle la que más te mole a ti.
Tomate frito
Me encanta decir esto: «Esto no es un post patrocinado» jaja, pero quería hablaros del Tomate Frito que he utilizado para esta receta ya que, ¡me ha encantado!
No lo había probado nunca y, aunque en mi casa casi siempre hemos usado Orlando, esta versión de Tomate Orlando Receta Artesana, me ha fascinado. Deliciosa, en su punto justo de acidez y dulzura y que para este tipo de guisos queda genial. ¡Muy recomendable!
Así que nada, nos ponemos manos a las Albóndigas con Salsa de Tomate, que os merecéis este homenaje. Con esta receta salen unas 19-20 albóndigas, dependiendo del tamaño que les deis, disfrutones.
Pasos
1
Hecho
20
|
Preparación de AlbóndigasLo primero de todo es preparar nuestra carne, sazonarla, para después hacer las albóndigas. Ahora, en una tacita de café, pon harina. Con una cucharilla, o con la mano, coge pequeñas porciones de carne, ponlas en la taza y mueve tu taza como dando saltitos. Ya verás que la albóndiga se va formando sola. A mi este proceso me encanta, me lo paso pirata. Ahora en una sartén con bastante fondo, pon un poquito de aceite y vamos a marcar las albóndigas. Es algo rápido, un pasarlas por la sartén par que se sellen, no es cuestión de cocinarlas, que eso lo haremos luego con el tomate. Así que asustalas un poco por el aceite y retíralas en un papel absorbente. |
2
Hecho
25
|
Cocinar Albóndigas con Salsa de TomateAhora vamos con la salsa, que la prepararemos en la misma sartén en la que hemos sellado las albóndigas. Para ello pica la cebolla con el diente de ajo y sofríelos. Cuando ya esté semi transparente, agrega el pimiento también picadito. Cuando comience a estar cocinado, agrega el tomate natural triutrado. Dale unas vueltecitas y agrega el bote de tomate frito. Yo suelo aclarar el bote de tomate frito con un pelín de agua, cosas que le veo a mi abuela y que dan su toque. Añade las albóndigas por la salsa, para que todas se impregnen bien. Baja el fuego, a fuego muy suave, y deja que se hagan durante 20 minutos, hasta que las albóngidas estén cocinadas y tiernas. Tápalo para que no se te dispare el tomate por la encimera y no remuevas mucho, que se agarra. Con el mango de la sartén le vas dando meneitos, pero no toques mucho que es peor. Cuando haya pasado ese tiempo, retira del fuego y, si lo dejas reposar un poquito antes de comer, mejor que mejor, para que se asienten bien todos los sabores. ¡A disfrutar! |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Que deliciosas se ven gracias por conpartir!
Gracias a ti por visitar mi blog y por comentar! Un abracito