Ingredientes
-
150 Harina de trigogr
-
1 Huevo
-
200 Crema de chocolate blanco y fresasgr
-
150 Fresagr
-
110 Azúcargr
-
1/2 Naranjazumo
Instrucciones
Aunque Galletas de Chocolate blanco y fresas sea el título de esta receta, te dejo un 3 en 1, de recetas, en este post.
Crema de Chocolate Blanco con mousse de fresas
De Erase un Gourmet me enviaron una deliciosa Crema de Chocolate Blanco con mousse de fresas que es puro amor. Se come sola y a cucharadas, que yo ‘robé’ alguna del frasco. Pero con el resto hice esta receta que espero que os encante y es perfecta para San Valentín.
Si queréis tener esta maravilla de producto en casa, podéis pedirlo online aquí.
Es deliciosa, suave, dulce…. Perfecta para tostadas o para esta receta que os dejo a continuación.
Galletas de Chocolate blanco y fresas
Para estas galletas solo necesitaréis tres ingredientes: La crema de chocolate blanco y fresas, harina y un huevo. Sí, solo eso. Quedan unas galletas deliciosas, crujientes y a la vez ‘abizcochadas’ por el centro. Y con ellas, además de desayunar, tendréis un postre perfecto para San Valentín.
Se me ocurre que una vez preparadas puedes colocarlas como un postre con helado de vainilla y algo de sirope de chocolate negro o caramelo. Quedaría delicioso, pero, si no, os dejo, además, una tercera opción para montar un postre para vuestra cena de San Valentín.
El Postre más dulce para San Valentín
Para ello he elaborado una mermelada casera de fresas, que empiezan a llegar a las fruterías fresas muy ricas. La he preparado con el azúcar especial para mermelada que me llegó en la Degustabox, queda buenisima, espesita y en poco tiempo, añadiendo menos azúcar.
He hecho poquita cantidad, la cantidad perfecta para que, si os animáis a prepararla, además de poder hacer el Postre más dulce para San Valentín, tengáis una deliciosa mermelada de fresa casera para vuestros desayunos, meriendas o para acompañar algún dipeo con patés y mermelada, por ejemplo. (Esta última combinación a mi me encanta). Solo sale un tarrito, no hace falta realizar una conserva al uso, os aguantará perfecta una semana, semana y media, en la nevera.
Y, aunque todo te pueda sonar muy complicado, este postre será tuyo de forma fácil y muy, muy rápida. Ya lo veréis.
¡Vamos al lío! En cada paso os dejo la receta de cada elemento y los ingredientes ordenados y enumerados en cada paso. Para que si solo queréis hacer galletas, solo hagáis galletas, o si solo queréis hacer mermelada solo hagáis mermelada.
Pasos
1
Hecho
15
|
Galletas de Chocolate blanco y fresasEstas galletas son perfectas para hacer en cualquier ocasión: 3 ingredientes y 10 minutos de horno. Así que, como va rápido, precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo. En un bol grandecito, tamiza los 200º de harina, agrega el huevo y los 200 gr de crema de chocolate blanco con fresas. Mezcla todo bien, hasta tener una masa lisa y que permita darle forma. Haz bolitas, a mi me salieron 14 galletas (el número perfecto para San Valentín, jeje). Coloca las bolitas en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. Cuando ya las tengas todas, con ayuda del culo de un vaso, aplástalas. Para darle forma redondeada. Da igual que los bordes se agrieten, que son galletas caseras. Llévatelas al horno por 10 minutillos, sabrás que están listas cuando los bordes estén doraditos, y retíralas del horno. Terminarán de hacerse fuera, que las vas a ver blanditas pero es normal. Cuando pasen 10-20 minutillos. Déjalas enfriar en una rejilla y, ¡galletas listas para zampar! |
2
Hecho
20
|
Mermelada de fresa caseraPara la mermelada de fresa vas a necesitar solo 150 gr de fresas , 110 gramos de azúcar y el zumo de media naranja. Al ser poquita cantidad, se hace en poco tiempo. Limpia las fresas, quítales el rabillo, y córtalas en trocitos. Añádelas en un cazo junto al azúcar y el zumo de la media naranja. Ponlo a fuego suave, hasta que haga chupchup. Remueve para ayudar al azúcar a disolverse, y para que no se te agarre al fondo. Deberás remover de vez en cuando. Deja que haga chup chup a fuego suave durante 20 minutillos, removiendo, con cariño. Una forma de comprobar la textura de tu mermelada, es sacar una poquita y echarla sobre una superficie fría, así verás en que 'textura' se encuentra. Ya que, aunque te parezca que está líquida, cuando se enfría se endurece y mucho. Así que sácala del fuego cuando ya esté a la textura que te gusta. Yo, además, lo que suelo hacer es ir machacando los trocitos de fresa mientras está en el cazo, para que se deshagan un poquito. Eso también es opcional, también puedes triturarla al terminar el proceso si te gusta lisa. Cuando esté caliente, viértela en un tarro de cristarl esterilizado, es decir, 'cocido en agua hirviendo'. Una vez dentro del tarro, cíerralo, y ponlo boca abajo corriendo, para que haga vació si vas a usarla en unos días. Si vas a usarla en el momento, solo deja que se enfríe. |
3
Hecho
5
|
El postre más dulceEsto tiene poco misterio disfrutones. Solo hay que poner una galleta, untarle mermelada de fresa y ponerle otra galleta encima, es decir, hacer un sandwich disfrutón y dulce. Después, si lo quieres dejar cuqui cuqui, haz una flor con una fresa natural. Para ello solo tienes que, con ayuda de un cuchillo, laminarla poco a poco de los bordes al interior. Colocarla encima del sandwich, y disfrutar. |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Me encantó la receta! Pero no tengo posibilidad de conseguir la crema de chocolate blanco . Con qué puedo sustituirla?
Gracias?
Puedes sustituirlo por nutela, o nocilla… Alguna crema de chocolate! Espero que te guste 😉