Ideas de comida para Halloween
¡Hola disfrutones! Hoy comparto con vosotros algunas ideas de comida para Halloween
Halloween
Quienes me conozcáis en persona sabéis lo muuuuuucho que me gusta esta fiesta. Bueno, en general me gustan todas las fiestas y me da igual su procedencia, la vida está para celebrarla haciendo lo que más te guste y respetando los gustos de los demás.
Así que Halloween me gusta por varias razones, es divertida, hay que disfrazarse, puedes jugar a dar sustos, saca el lado más ‘infantil’ de mi (con sus caramelos y todo) y encima, con la comida, ¡te puedes volver loquísimo y disfrutón!
Así que comprenderé que haya gente a la que no le guste esta fiesta u otras, pero creo que simplemente empatizando con los demás, sabiendo respetar que también hay cosas a ti que a los demás pueden no gustarles, se genera el respeto, siempre desde la educación.
¡Creo que no hay suficientes colores en el mundo para los diferentes gustos de las personas! jeje.
Pero bueno, que a lo que iba, que me encanta Halloween y las posibilidades que me da sobre todo para ‘jugar con la comida’. Casi todos los años organizo una fiesta temática en casa y con muchos amigos, ¡me encanta! Lo decoro todo y me paso semanas pensando la temática y las posibilidades.
Ideas de comida para Halloween
Pero, como ahora soy bloguera, también quería compartir esta fiesta con vosotros. En este post iré poniendo ideas de comida para Halloween hasta el propio día, para que tengáis opciones. Iré subiendo una a la semana, a ver cuál os gusta más, os inspira, o incluso os da grimilla.
¡Todo es comestible y todo está rico, palabrita de niña disfrutona de halloween!
Nos ponemos al lío, ¡a disfrutar!
Lombrices de chocolate – Ideas de comida para Halloween
Sí, lo se, da un poco de asco, pero es un asco muy rico, que son lombrices de chocolate con leche sobre galletas oreo. ¡Irresistiblemente asquerosas!
Son muy sencillas de hacer. Para las lombrices necesitarás:
- 220 ml de leche
- 50 gr de chocolate
- 1 sobre de gelatina en polvo
- 50 ml de agua (para hidratar la gelatina)
Elaborar la gelatina es muy sencillo. Calientas la leche a fuego suave, muy suave. Pones el chocolate en trocitos en el cazo para que se vaya fundiendo. Mientras hidrata la gelatina en polvo con un poco de agua. Cuando esté todo el chocolate fundido, retira del fuego. Pon un poquito de la leche chocolateada en la gelatina muévelo un poco e integra esa mezcla, toda, al cazo donde tienes la leche chocolateada. Pásalo por un colador para quitar los posibles grumos. Y, si gustas y quieres que queden de un color más asqueroso, puedes ayudarte de algún colorante alimenticio en este momento, verde, rojo, naranja… A tu gusto.
Deja que enfríe un poco y, ¡gelatina lista!
Para hacer las lombrices ayúdate de unas pajitas, yo he usado de dos tamaños, para tener gusanos gigantes y lombrices pequeñas, eso a tu gusto o con las que tengas en casa. Yo me he ayudado de una pistola de silicona para sellar un de los dos agujeros de la pajita para que al echar el líquido no se me vaya y pierda el menos alimento posible. Apoyas las pajitas, atadas con una goma entre ellas, en un vaso alto de tubo o de conservas, pones el líquido con ayuda de una jarra de servir o una jeringuilla, con lo que te apañes mejor, y dejas enfriar un par de horas.
Cuando ya esté la gelatina cuajada, pasa tus pajitas por un chorro de agua caliente para despegarlas. Después solo tendrás que sacar tu gelatina de las pajitas empujando desde un extremo hasta el final y colocarlas sobre una base de galletas óreo destrozadas a modo de tierra. ¿Qué os parece? (Espero que solo podáis decirme, ‘qué asco más rico’).
Momias de Hojaldre
Crujientes, bonitas y divertidas. Así quedan estas deliciosas momias que podrás rellenar de lo que más te guste y que se hacen en un periquete.
Con una masa de las redondas he sacado cuatro momias de hojaldre y, en mi caso, las he rellenado de jamón york y queso. Pero qué tal si pruebas con jamón serrano y mozzarella, o con algún preparado dulce quizá, algo tipo cabello de ángel.. ¡Lo que gustes!
La gracia está en que queden a tiras, les dejes hueco para los ojos (dos aceitunas negras sin hueso y cortadas) y que el relleno esté muy rico. A ver, si haces preparación dulce, los ojos casi mejor que no sean de aceitunas, prueba con galletas o ojos de azúcar.
Con la masa estirada haz cuatro círculos con ayuda de un cortador (o emplatador). Después, lo que sobra, córtalo a trocitos desiguales, en tiras, como si fueran los jirones de las vendas.
Pon los círculos de tus momias (las cabecitas), sobre un papel de hornear. Úntales, con ayuda de un pincel o una cuchara, una base de tomate frito. Después ves colocando tus ingredientes. Como veis en las fotos yo los he hecho tiras también para que fueran más cómodas de colocar. Ponle unas especias, en mi caso orégano, y ahora pasa a formar tu momia con los restos de hojaldre que tenías reservado. Colócalos como si fueran vendas, de forma desigual, y deja espacio para los ojos. Coloca las aceitunas y al horno previamente precalentado a 200º. En unos 18-20 minutos estarán listas. Depende de lo que las quieras dorar. ¿Qué te parecen, ricas verdad?
Tumbas de chocolate – Ideas de comida para Halloween
Enterrado en chocolate puede ser una muerte muy dulce, sobre todo para Halloween, ¿verdad?
Para esta elaboración, que es de lo más rapidita, necesitaréis:
- Natillas de chocolate (caseras si os venís arriba o compradas si lleváis prisas)
- Galletas tipo Oreo
- Galletas para hacer las lápidas
- Chocolate para fundir
La idea como veis es sencilla. En vasitos pequeños (si quieres postres individuales) o en un recipiente grande rectacular, montamos un cementerio a pequeña escala.
Rellenas los vasitos (o recipiente) de natillas de chocolate. Trituras unas oreo a modo de ‘tierra removida’ para colocar por encima y haces una lápidas con las galletas ‘normales’ escrbíendoles un RIP con chocolate fundido. ¿Fácil, verdad? Un cementerio de lo más dulce.
Si lo haces a lo grande y añades unas lombrices de las de la primera elaboración, será mucho más realista.
Huevos alienígenas
¡Pues no van las criaturas de Halloween y me crían en casa! A ver qué sale de estos Huevos Alienígenas, aunque los he probado y están muy ricos, jeje.
En el fondo son huevos rellenos y puedes rellenarlos de lo que quieras y presentarlos como ojos o como huevos de bichos eclosionando… ¡Cómo gustes!
Para hacer los huevos solo tienes que, en la olla donde los vayas a cocer, añadir al agua unos arándanos o un colorante alimenticio, del color que gustes. Cocerlos durante cinco minutos en ebullición. Después, retíralos del fuego y saca los huevos pero reserva el líquido (agua con color). Dale unos golpecitos a la cáscara (enfríalos antes que te quemas). Los golpecitos puedes dárselos con ayuda de una cuchara o lo que quieras, de tal manera que quede rota pero todavía en el huevo. Cuando tengas esto hecho, pon tus huevos de nuevo en el agua con color y déjalo, fuera del fuego, durante por lo menos dos o tres horas para que los huevos se tiñan. Una vez pasado ese tiempo, quítales la cáscara y disfruta de la magia hallowenera.
Luego ya solo tienes que rellenarlos de lo que quieras, en mi caso los he rellenado de calabaza, atún y mayonesa con algunas especies. Quedan deliciosos y muy de la época. ¡Espero que os gusten!
Araña de patata – Ideas de comida para Halloween
Ay que éramos pocos y apareció la abuela…. ¡Deliciosa abuela hecha de ensalada de patata, quédate a ver la elaboración!
Venga va, que en el fondo es bien graciosa y eso sí, está muy rica.
La elaboración tiene poco misterio, en el fondo es una ensalada de patata fría, podrías hacerlo incluso con una ensaladilla rusa.
Yo en mi caso he cocido dos patatas pequeñas, las he enfriado, he añadido atún, cebolla, mayonesa, perejil, ajo en polvo, sal y pimienta y lo he mezclado todo con una gotita de colorante negro, para conseguir el color de la araña.
Después le he dado forma en un plato haciendo dos ‘especies de bolitas’, una pequeña simulando la cabeza y otra más grandecita para el cuerpo.
Las patas las he hecho con espaguetis negros (los venden en los supermercados, son espaguetis con tinta de calamar), partidos en dos y conectados por un trocito de aceituna negra a modo de ‘rodilla’ para conseguir que queden ligeramente articuladas. Después le he puesto dos ojitos, de nuevo dos aceitunas negras sin hueso y por ‘dientecitos’ dos trocitos de pimiento rojo cortados en modo ‘punzante’.
Como veis no deja de ser una ensalada de patata y atún a la que puedes ponerle lo que quieras y dejar volar tu imaginación. ¡Y tranquilos, no muerde, ya lo he comprobado yo!
Kiwi Frankestein – Ideas de comida para Halloween
¡Venga va, que en Halloween no es todo chuches, también se puede (y se debe) comer fruta ese día!
Esto no tiene ninguna elaboración culinaria, más bien es casi una manualidad jeje. Es ideal para los peques de la casa.
Solo tienes que pelar el kiwi dejándole la parte del ‘pelo’ así como con «flequillo». Después hacerle unos agujeritos donde colocar los ojos de azúcar que los venden en las tiendas de repostería o en la sección de repostería de algunos supermercados y después ponerle a modo de tornillo o bien unos gressinis o unos trocitos de pretzel cortados, lo que tengáis a mano (incluso unas pepitas de chocolate).
Después yo lo he decorado para la foto con un poquito de sirope de chocolate (que además queda muy rica la combinación) pero es totalmente opcional claro está, que la fruta es fruta y sola ya está deliciosa.
Sangría de Halloween – Ideas de comida para Halloween
¿Habrá que pasar la comida con un buen trago, no? Pues qué mejor manera que con una Sangría de Halloween. ¡A ver qué os parece!
Creo que este es el elemento más disfrutón de todas las fiestas de halloween que se precien, ¡una buena ponchera!
Yo la he preparado con alcohol, pero para los niños o fiestas infantiles puede ser con otras bebidas y zumos que tengan ‘ese color sangriento’.
La idea principal no es tanto el líquido que contiene, que eso tiene que ser obviamente a tu gusto, si no que las frutas que lo acompañan den ‘miedito’ y los hielos sean unas escalofriantes manos.
Para hacer las manos necesitarás unos guantes de latex. Los llenas de agua y los metes al congelador. Después, cuando ya sean hielos, ponlas debajo del agua del grifo para que te sea más sencillo retirar el latex y listo, ¡hielos de manos listos!
Para las manzanas pélalas y tállales una carita como más te guste, con sus ojos y su boca, que después, al adentrarse en el líquido, la magia de halloween hará el resto.
Las frutas como arándanos, naranja sanguínea, pomelo etc, te ayudarán a hacer el resto. Y, si te lo curras con buen zumo y buena fruta, puede hasta ser una macedonia deliciosamente terrorífica.
En mi caso, como os decía, he usado alcohol para las fiestas de los mayores. Vino, un poquito de ron y agua con gas sabor limón, con un poquito de azúcar para hacer una sangría de halloween de los más deliciosa y peligrosa si no se bebe con moderación.
Primero macero las frutas con un poquito de azúcar y el ron, para que saquen todo su jugo y sabor. Después agrego el vino, la bebida espumosa de limón y por último los hielos mano y las manzanas terroríficas.
¡Espero que os guste!
Momias del Padrón – Ideas de comida para Halloween
Una de las mejores ideas de comida para Halloween, son estas Momias del Padrón, unas pican y otras no.
Necesitas:
- Pimientos del Padrón, de los pequeñitos, tantos como momias quieras hacer.
- Hojaldre
- Queso rallado
- Taquitos de Jamón serrano (u otro embutido que te guste más)
- Ojos de azúcar. Obviamente son comestibles, pero se pueden quitar al comerlos. Son más bien decorativos, «para darles vida»
Limpia los pimientos. Ábrelos un poquito, no a la mitad, solo un poquito. Quítales las semillas y límpialos bien. Rellénalos del queso y embutido escogidos, en mi caso jamón serrano y queso emmental. Una vez bien rellenitas los pimientos del padrón, corta tiras de la masa de hojaldre y envuelve los pimientos con ellas. Deja un huequito para los ojos, cerca del rabito. Hornéalos, sin los ojos, durante 10 minutos a 200º. Después retira del horno, colócales los ojos con cuidado de no quemarte, emplata y listas estas momias del padrón. ¿Qué os parecen estas ideas de comida para Halloween?
Si quieres ver más ideas de comida para Halloween, os dejo estos dulces de Halloween.
Vaya curro de halloween que has compartido! Te felicito por tus recetas! Feliz halloween!!!
Muchas gracias por venir a verlo y por tus palabras, ¡un abrazo!
Te has pasado con estas fantásticas recetas para esta fecha tan controversial!
Muchas gracias por compartirlas. Eres una genia!🥰
Oh!! Muchas gracias, me alegra que te gusten. Un fuerte abrazo
Me encantan todas las recetas de Halloween! Además de fáciles son muy divertidas. Enhorabuena por este blog.